Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 15:18
Rey Marítimo Rey Marítimo está desconectado
Baneado.

202 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Curioso lo del incidente Carrington, e interesante la página. Pero, ¿es verdad? Sin que signifique que me parezca increíble lo ahí contado, sí me parece que tiene un alto grado de alarmismo injustificado, que hace que huela a algo parecido al cambio climático (una historia de esas que dan miedo, basada en pruebas científicas).

He buscado información del mismo en otras páginas, y todas o no tenían fecha, o tenían fechas sospechosamente recientes, como ésta:

PLUMIBLOG: El incidente Carrington

No he hecho una búsqueda exhaustiva, pero lo más antiguo que he encontrado (porque digan la fecha) es:

Una supererupción solar

Del 2008, y de la NASA (con lo cual la fuente queda invalidada, o precisamente "validada", para los teóricos de la Conspiración). Puestos a conspirar, podrían querer hacer creer a la población que un fenómeno astronómico se carga la electricidad, cuando podría ser una bomba PEM. No digo que crea esto, obviamente.

La wikipedia, que da mucha información, obviamente no es fiable.

Bueno, lo más antiguo que he encontrado, es una referencia a un supuesto periódico de la época, en la página antes citada, PLUMIBLOG: El incidente Carrington :

http://hemerotecadigital.bne.es/dato...real%22&page=4

Donde, según la captura que recoge la página, no hablan de catástrofe en los telégrafos o de que se parasen, sino de que las líneas de telégrafos "dejaron percibir signos evidentes de releación con el precipitado fenómeno".

Por tanto, ¿será verdad? Debería haber links a páginas más antiguas hablando del fenómeno... detecto un salto muy grande entre 1859 y 2008.

Por último, aun cuando lo fuera, creo que su alcance sería bastante más limitado de lo dicho ahí. No creo que fuera una catástrofe tan universal (en cuanto a que afectara a todo tipo de aparatos generadores de energía) y global (en cuanto a afectara a todo el planeta) como lo ponen ahí. Si en el mismo artículo dicen que los generadores eléctricos de los hospitales se salvarían... no puede ser tan devastador.

Última edición por Rey Marítimo; 04-abr-2009 a las 15:26

Estos 2 usuarios dan las gracias a Rey Marítimo por su mensaje: