Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-abr-2009, 15:17
Desencantado Desencantado está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

15.502 Agradecimientos de 4.165 mensajes
Por razones que no vienen al caso, la semana que viene tengo la oportunidad de participar en un reducidísimo foro con altos cargos del Ministerio de Ciencia y Tecnología para comentar la situación de las TIC (esa la conozco de sobra), y para aportar algún tipo de solución. Así anda el patio.

Dado que este foro es una de mis principales fuentes de información, como entiendo ocurre a la mayoría de los usuarios, he decidiros plantearos la siguiente pregunta:

¿Qué ideas u opciones os gustaría plantearles llegado el caso? Me gustaría usar este hilo como foro de debate de posibles soluciones desde la I+D+i para las TIC.

Parto de la idea de que I+D+i es un paraguas enorme y ambigüo bajo el que se ocultan cantidades ingentes de dinero derrochado en la mayoría de los proyectos. Así que puestos a elegir, me quedo con el término británico R&D, en su variante "Robbery & Duplication".

Desde esa óptica, tengo claras varias premisas respecto al I+D+i:

1) Los planes de ayuda a las TIC son un completo desastre, y están mal dimensionados. Proyectos de investigación de 500.000€, para los que sí hay ayudas, son hoy por hoy impensables. Por lo que la I+D+i se reduce a una serie de deducciones fiscales, a ver si cuelo algo que ya tenía hecho como un proyecto I+D+i y me saco la subvención by-the-face, y poco más.

2) I+D+i no es innovar, sino gastar en investigación; innovación es tener ideas que se implementen en las Empresas.

3) Las grandes ideas surgen en su mayoría de la mano de los trabajadores. Ese enfoque de "una idea - una empresa", está agotado.

4) El PlanE, que nace muerto desde su concepción, hubiera estado infinitamente mejor utilizado en dotar a los polígonos industriales de una infrastructura de comunicaciones del siglo XXI, con redes de fibra óptica, que sirvieran de aliciente a la implantación a medio plazo de empresas extranjeras que, a la hora de evaluar sus costes, vieran satisfechas todas sus necesidades de conexión con la Matriz a un coste y con un nivel de servicio impensable en el Magreb. Pero claro, irónicamente la fibra óptica no se ve, y lo peor, no vota.

¿Cual es su opinión, señores?

P.D. Para evitar el Trolleo, ya he añadido yo los tags "mándalos al peo" "piensa tu tontolculo" y "robando ideas ando", a ver si con eso se calman los que se tienen que calmar y vamos a lo práctico.

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!

Estos usuarios dan las gracias a Desencantado por su mensaje: