| Hay algo que me preocupa: ¿porqué hacen falta nocompradores? ¿No sería mejor subir los noprecios hasta el infinito, creando así más riqueza, aunque nadie se pudiera plantear siquiera comprar?
Con cautela, aventuro la siguiente hipótesis (no tengo acceso al manuscrito oficial de Pepiño): la presencia de nocompradores, a punto de comprar pero sin conseguirlo (alguno lo logra de vez en cuando, con un esfuerzo titánico de avales cruzados de toda la familia, un novendedor con apreturas y un bancario distraído), es necesaria para que la masa de novendedores al pormenor (aquellos que dicen "yo compré para vivir, no para especular, y el precio no me importa, pero no voy a malvender") tengan alguien a quien despreciar. Eso estimula sus emisores de dopamina y les permite soportar grandes penalidades sin caer en la tentación de malvender.
__________________ En enero, nadie se acordará de la crisis. (Bipotecado, 29/10/2008) En cuanto pase el PIB negativo y se retire el plan de estimulo, volvemos al deficit por debajo del 3% (Animosa, 28/04/2010) |