Iniciado por
luismarple
No no, antes que invertir en comida creo mucho mas seguro invertir en adicciones. Si tienes hambre antes que atún puedes comer pan, o comprar un poco de arroz o tirarte al monte a ver lo que encuentras o quedarte en la cama tapadito. Pero como necesites fumar un cigarro no te quedan mas cojones que comprar. O eso o te pones a rebuscar colillas en las papeleras y entre todo lo que te encuentres te haces medio cigarro.
Lo que dices tiene mucho sentido. Y no olvidemos que en los "madmax" que hubo en el siglo XX (Guerra Civil, Guerras Mundiales) el tabaco se usó ampliamente como moneda de un valor adecuadamente bajo para el menudeo.
Un paquete de tabaco cuesta entre tres y cuatro euros; cada cigarrillo, quince o veinte céntimos, y eso, en España, donde es bastante más barato que en otros países de la UE. En caso de desabastecimiento, multiplicará su precio, y lo que es seguro es que, al contrario que el oro o la plata,
las posibilidades de que su coste baje son nulas.
Y bien almacenado, dura años. Yo tengo, precisamente, ahora mismo delante, tres cajones de tabaco, de cartón, de quinientos paquetes cada uno, que uso para guardar trastos. Ocupan los tres juntos lo que una mesita o un arcón pequeños, y si estuvieran llenos de tabaco, valdrían en total cuatro mil quinientos euros de buena liquidez. Puede ser una buena forma de tener dinero en casa.
Eso sí, si alguien hace esta inversión, que sea del tabaco que fume habitualmente, para que si no llega el madmax y no lo tiene que usar como moneda, al menos lo pueda gastar.