Ver Mensaje Individual
  #1334 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2009, 15:59
pollo pollo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por marbruck Ver Mensaje
No se vosotros pero cada vez que oigo la palabra "cuantico" me suena a cuento chino ...

La mecánica cuantica es algo que el 99,99% de la gente no entiende, por lo que resulta muy facil justificar cualquier avance tecnológico (o rollo cientifico-espiritual como lo de "el secreto") aludiendo a lo cuantico y que nadie te rebata... ...mi padre es físico y dice que en la carrera nunca entendió lo entendió bien

Que sea difícil de entender o parezca contrario al sentido común no quiere decir nada. Si no fuera por la física cuántica, no conoceríamos por ejemplo la electrónica de semiconductores y concretamente el transistor, sin lo cual no podríamos estar escribiendo en este foro, ni en ningún otro tipo de aparato electrónico programable.
Lo único de lo que se está hablando ahora es de usos más avanzados de ese mismo conocimiento. Puede que aun no esté a la vuelta de la esquina, pero un aumento significativo del rendimiento puede provocar una revolución en la sociedad, como ya ocurrió en el pasado con otros inventos.
El umbral de ese cambio está, como siempre, en la rentabilidad. Alguien lo va a acabar consiguiendo. Y quien lo consiga, saldrá muy beneficiado. Y no sólo quien lo consiga. La disponibilidad de energía barata y limpia beneficia a todo el mundo y no sólo a unos pocos.

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011

Última edición por pollo; 19-mar-2009 a las 16:02