Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #7635 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2009, 11:28
Starkiller Starkiller está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

15.371 Agradecimientos de 3.492 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bulle-Bulle Ver Mensaje
Utero = Histeros ὑστέρα, «útero»

La histeria es actualmente denominada Trastorno de conversión - Wikipedia, la enciclopedia libre

La histeria es una neurosis

La etimología de la palabra recoge, por tanto, esa idea: la histeria como una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causa trastorno en el comportamiento psicológico.

A PPCC le encanta jugar con metáforas y deslumbrarnos.

No se puede servir a dos señores. Si lleva el rol de analista pedante-transgresor, sus piques, a la vez que ilustrativos (O deslumbrantes, como tu dices, aunque yo creo que como los coches, lo que es deslumbrar, solo deslumbra a los conejos en la carretera), tienen que portar una mínima verdad científica.

Pero cierto es que el problema no esta en el, sino en los que lo leen. Dicho de otra forma: Si ppcc hiciera la referencia a que el ladrilllo, por su composición, invita al humor sanguineo, es decir, entre otras cosas, despilfarrados, nadie le tomaría en serio. Es una referencia a Galeno o Paracelso, y nadie lo tomaría más que como una de sus pedanterías simpáticas.

Bueno, pues sus referencias al psicoanálisis son lo mismo.

Por otro lado creo que, en gran parte, sus referencias son para, en efecto, denunciar la hipocresía del "minigual". Pero la gente no coge el chiste.

Cada vez me recuerda más al Kwizad Haderach, en serio. El tío, en plan mesiánico, intentó sacar algo de provecho de unas tribus escondidas, para que al menos recuperaran su planeta, y acabaron pasando el universo a sangre y fuego. Se ve que tenian una cierta inseguridad y rencor reprimido que solo una figura mesiánica podía sacar. Creo que con el tema de las mujeres y muchos seguidores de ppcc pasa exactamente lo mismo.

Lo lamento, pero no puedo evitar pensar que detrás de tanta emoción ante los comentarios de ppcc en esa línea, se esconde mas de un pagafantas amargadillo.

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.

Estos usuarios dan las gracias a Starkiller por su mensaje: