Iniciado por
witiza
O sea,que la culpa de la crisis mundial no es de las hipotecas subprime,sino del endeudameniento masivo de gente que no tiene con que pagar sus deudas,que se endeuda mas de lo que puede.
¿Es asi?A mi me parece sumamente parecido,y una forma de quitarle a la banca la gran parte de su culpa.Pero bueno.
Que rascara este gracias a su profecia particular?
pero es que eso que dices son dos caras de la misma moneda.
Las hipotecas subprime SON el endeudamiento masivo.
Esas hipotecas suponen que pides prestado mucho más de lo que ganas en varios años. Un pepito que ganando 1500 al mes (18000 al año), pide 180000, esta pidiendo 10 veces más de su "PIB". Esto estrapolado a nivel de pais, es lo que ha pasado.
Me alegro de que españa esté en "solo" un factor multiplicador de deuda de 3,7. Otros paises estan muchisimo peor.
Eso si, me hace gracia que el autor del articulo diga que los USA estan mejor, cuando no es cierto, ya que es uno de los estados más endeudados respecto de su PIB, y más dependiente de que el resto del mundo compre su deuda. Cuando los chinos, los arabes, y los japos se cansen de aceptar dolares a cambio de bienes y servicios, van a tener que imprimir más billetes que nadie, y devaluar su moneda más que nadie.