11-mar-2009, 14:31
|
 | Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista | | | |
Iniciado por Starkiller Y dale! Es curioso ver como condicionas todo a que la mujer este liberada o no; como si el hombre no tuviera nada que ver: si encuentra una mujer liberada, será un calzonazos, si encuentra una "pataquebrá", no lo será.
Para mi, sin embargo, esa visión de las cosas es reveladora del auténtico problema, que es el tremendo pagafantismo de la sociedad masculina Española.
No es que las mujeres sean liberadas, malas y dominantes. Es que entre los hombres de "la generación más preparada de la historia" hay un alto índice de tristes pagafantas cuyo único deseo es salir de las faldas de su madre para caer en las de su mujer.
Insisto en que el problema no es tanto de la mujer, que a fin de cuentas aun esta encontrando su rol, como del hombre, que es un pagafantas.
Incluso en esas explicaciones se puede ver: toda la condición de la pareja depende de la fémina.
Y, digo yo, ¿No será más normal aceptar que el equilibrio de poder de cada pareja depende de ambos integrantes? Cuando ambos tienen mucho caracter y estan muy liberados, normalmente la pareja se acaba rompiendo (Al menos es mi escenario habitual ), al igual que cuando ambos tienen poco caracter. Pero, en realidad, eso no depende mucho de que ella este liberada o no, sino del caracter de ambos. El índice "calzonazos" se había mantenido históricamente muy próximo a la unidad pese a que la mujer no era independiente económicamente, eso era debido a la tremenda propensión del macho a ser un calzonazos.
|