Cita:
Iniciado por TEOTWAWKI |
La sensibilidad de una central nuclear al precio del uranio no es excesiva. Hemos de reconocerlo. Tiene tantos costes fijos que pagar siete veces más por el uranio no estropea demasiado sus ya de por sí altos precios. En camvbio dos míseros puntos más en la tasa de descuento puede dar al traste con un proyecto de 1.000 MW.
Lo preocupante es de donde sacar el uranio, siendo como es un recurso no renovable, escaso y controlado por unos pocos países.
Cita:
Iniciado por alb. ¿Te has preguntado por que esta grafica solo llega hasta febrero del 2007?
Exacto apartir de ese momento ha bajado. El precio del uranio sigue un comportamiento calcado al precio del petroleo. |
Y sin embargo sus existencias siguen menguando como corresponde a todo recurso no renovable. Por supuesto, hay teorías sesudas acerca del
uranium peak. Hubbert, sin ir más lejos el inventor del término "peak oil", era particularmente optimista ante el uranium peak porque creía en los reactores "breeders".
Yo me acojono ante tanto optimismo en el artículo de la wiki. No me entra en la cabeza que diez países controlen el 94% del uranio del mundo. No nos podemos permitir el lujo de depender del 10% de los países para producir nuestra electricidad teniendo recursos naturales inagotables a cascoporro.
Mirad la tabla de producción de uranio...
Hoy día USA y Francia necesitan importar uranio.