20-feb-2009, 18:58
|
 | Querido forero | | | |
Iniciado por animosa A todos los agoreros, peperos y malas personas que deseaban que me quedasen sin VPO: os aguantaaaaisss
Ya estan los bancos llamando a la gente para ver si les deniegan o no las hipotecas y por fin ya es oficial: en mi ciudad, el ayuntamiento intervendra para que nadie se quede sin su piso por culpa de los bancos. Como?
Los bancos hacen un estudio de solvencia a los adjudicatarios. Pueden ocurrir tres casos:
a) Reunen todos los requisitos y tiene la hipoteca concedida. Ya son propietarios.
b) No reunen todos los requisitos, pero al final consiguen un avalista familiar, o meten a su pareja en la hipoteca. Ya son propietarios.
c) Los bancos consideran que no les dan la hipoteca por falta de solvencia y falta de avalistas. Aqui el ayuntamiento interviene, y se compromete a ser avalista de la persona que le deniegan la hipoteca. En paralelo, el adjudicatario se compromete a estar al corriente de los pagos o de lo contrario se le embargara el piso por incumplimiento del decreto de la vivienda publica de la CAM. Pueden ocurrir otros dos casos:
c.1) Al banco le sirve el ayuntamiento como avalista y le conceden la hipoteca. Ya son propietarios.
c.2) Aun con esas el banco se niega. Incluso en estos casos extremos, se recurrira a una formula de alquiler con opcion a compra. El promotor, que es el ayuntamiento, sigue con la titularidad de la hipoteca de las casas, hasta pasados unos años donde ya con la hipoteca parcialmente amotizada se transpasara la propiedad. Ya disfrutan de una VPO y podran ser propietarios.
De esta manera NADIE renunciara al piso de VPO por culpa de los bancos.
Cierto forero que hay por aqui dice que no pueden avalar por una ley de financiacion municipal. No sabe lo que dice, porque esas hipoteca ya estan a nombre de la empresa municipal del ayuntamiento. Asi que es perfectamente viable.
Me parece una gran medida para que los jovenes podamos acceder a la vivienda, sin que los bancos no nos destrocen nuestras ilusiones 
Animosa cariño, te dedico esta foto a ti y a participantes en el foro como Bobojista, forero parado pero contento porque sus padres le pagan el pisito que tiene alquilado.
Ahí va: |