Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2006, 14:15
laduda laduda está desconectado
Becario de Trichet

31 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por OrejitasGachas
De acuerdo en todo lo dicho salvo en esto último. Si un inversor reciente pone la vivienda en alquiler por no poder vender con revalorización, dudo mucho que lo haga para cubrir parte de los gastos. Lo hará para cubrir todos los gastos que esa vivienda le genere, de otro modo estaría perdiendo dinero cada día, y como sabes, esos gastos son equivalentes a una letra hipotecaria, que es igual a intereses + amortización. Como según tú, lo que yo pago de intereses es igual a un alquiler actual, sería comprensible pensar que el alquiler subiera, ya que a los intereses habría que sumarles la parte de amortización.
Así la gente mantiene el piso hasta que éste se revalorice, sin necesidad de asumir ningún gasto por él, y como a los cinco años te puedo mandar a hacer puñetas en caso de querer venderlo, pues todos tan contentos (menos el inquilino, claro).

Estás dando por sentado que una persona pone un piso en alquiler en 800 euros porque yo lo valgo y que si sube el euribor el propietario lo podrá repercutir en la cuota de alquiler, tan ricamente. Pero no cuentas con el inquilino, que puede decirte: a ver, no lo ponga Ud. a 900 póngalo Ud a 1500 si le apetece, pero por mí se lo puede Ud. introducir por el recto. Porque hay otros 3 pisos en el mismo bloque que también tienen que hacer la jugada y yo voy con el que lo ponga más barato. Además cada mes que pasa Ud. sigue pagando su hipoteca y yo sigo buscando alquiler, a ver quien tiene más prisa...

En otro orden de cosas, si esto no termina de crujir, que podría ser. qué te hace suponer que en 5 años van a comenzar a revalorizarse otra vez? Es decir si un asco de piso en Madrid vale 50M y en málaga 37M. Salvo que los sueldos suban bastante, seguirá siendo mucho dinero dentro de 5 años.

Hala suerte.