Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2006, 11:13
PlanB PlanB está desconectado
Tapayogurista

31 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por OrejitasGachas
Perdona, pero por lo que puedo ver en mi ciudad, la gente paga de alquiler lo mismo que pago yo de letra. Mientras haya gente dispuesta a pagar 800 € por un alquiler como veo es el caso de muchos foreros de aquí (me pregunto si el tuyo tb), dudo mucho que estos bajen. Es lo mismo que pasa con la compra-venta, si la gente sigue pasando por el aro, por mucho que este se estreche, la situación se mantiene. No digo que suban, pero se mantiene.

Las precondiciones de mi discurso son:mercado madrileño en 2006.

Por mucho que se empeñe un propietario en relacionar lo que le paga por la casa con el precio del alquiler se encuentra con lo:

-Si el ipc sube puede(hipoteticamente) intentar actualizar la renta, la mayoria de los inquilinos tragara.

-Puedes intentar alquilar al precio que te de la gana, pero el que alquila relaciona su renta a lo que puede pagar, no es una inversion, y por tanto no se esforzara para pagarlo, si le ahoga la renta se va y ya esta.
"Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar".

-Con precios altos de alquiler(combinados con precios muy altos de compra), la gente tiende a compartir o quedarse en la casa familiar,exceso de oferta, lo que hace que la gente que tiene pisos para alquilar , pagados hace mas de 20 años, y que hay unos cuantos, baje los precios, al principio todos nos resistimos pero es mejor ganar menos que ganar 0.Luego el mercado de alquiler suele estar equilibrado.

-Si hay muchos inversores con casas vacias es todavia peor(o mejor), si se estanca el mercado deben por lo menos pagar el mantenimiento y algo de la letra, al principio siempre se pedira el maximo, porque todos pensamos que nuestra casa es el Palacio de Versalles,pero como hay muchos solo alquilan los que bajan el precio, si pudiesen hacer un Cartel de Caseros no bajarian precios, pero la leyes de mercado son asi, "mejor menos que nada".

-Ejemplo Carabanchelero:el del bar de abajo ha puesto las cañas a 1'50 porque dice que tiene muchos gastos, como a mi me la sudan sus gastos me voy a otro bar, si solo hubiese ese bar me joderia si me obligase mi novia a salir, pero si no tengo pasta me compro un litro en el chino y me la tomo en el parque de Las Cruces.

-Conclusion:los condicionantes del propietario influyen mucho menos sobre el precio que la cantidad de pisos en alquiler que existan y de la renta que puedan pagar los inquilinos.

pd:hace 7 años era mejor comprar, si te lo podias permitir, ahora comprar en Madrid es una locura.

Conozco a un chaval que se compro un piso para invertir , se lo ha encasquetado a una pareja por 800 que le da para pagar la letra a 40 años, pero no para pagar la comunidad (120 euros,alto standingggg) ni el IBI ni el mantenimiento, seguro que le suben el euribor y se lo quiere subir a la parejita, le mandaran a la mierda.
Se iran, tardara en alquilarlo unos meses, hasta que se de cuenta que no lo puede subir, habra perdido esos meses de renta y estará pagando mas por la letra, si considera la inversion a largo plaza 15-20 años no esta mal(corregidme si me equivoco) pero a corto es una mierda pinchada en un palo.Como minimo lo tiene que alquilar un año, si se produce la explosion y necesita liquidez por alguna causa se jode vivo.

*****Recuerdo que hablo sobre mercado de madrid**********