A mí me parece que aunque un poco excesivo ppcc en las críticas que hace de las tribus catalana y vasca puede tener razón o cuestionar una serie de cosas.
En lo que no me parece tan acertado es en la idea de España. Yo la idea que tengo del resto de españoles es que son tan serviles como los vascos, y serviles en el sentido de siervos, y tienen las mismas ataduras mentales que los vascos, ni más ni menos, no los veo más liberales, ni más libertarios, ni más amantes de la justicia, ni menos de la tribu, ni más amantes del individualismo y del libre pensamiento. Básicamente les veo igual. Veo que hay ciertos partidos e ideologías, que hacen las veces de tribu, como mucha gente del PP seguidora de Federcio Jiménez Losantos y Pedro Jota, que leen El Mundo, que me parece que estarían muy felices si todos nosostros, T-O-D-O-S, cantaramos "Montañas Nevadas", "Cara al Sol", obligatoriamente y a diario.
En España no se hizo ni la Revolución Burguesa, ni la Bolchevique ni la Cultural china. Nada, aquí seguimos con la Monarquía, que no sé qué justificación tendrá desde el punto de vista de que "todos somos ciudadanos, iguales ante la ley".
Es más, ppcc aplaude la figura del rey. ¡Pues que compare con Francia!
Si metes un post en Cotizalia cambiando "vasco" o "catalán" por español; no te lo publican o sino al poco tiempo la cantidad de la gente que lo pincharíacomo "ofensivo" haría que lo retiraran y el forero quedaría baneado.
Esa es la realidad. ESPAÑA no es la república paraíso de las libertades, sino el reino de la corrupción, la ley del embudo, el amiguismo y el pelotazo. Ni la justicia es igual para el pobre y el rico en España. No hay más que ver lo que ha pasado con la burbuja.
Ahora que se meta con los nacionalismos me parece bien, pero que ponga a España como liberal, igualitaria, etc. ¡Vamos anda, ppcc, no te rías de nosotros!
Pero si entras al Confidencial y hay un montón de foreros diciendo a menudo "¡Qué grande es ser español! ¡Me siento orgulloso de ser español!"
Esos, ¿qué son de la nación o de la Nación?
Además, por lo que he podido comprobar lo que dice la gente de vascos, catalanes, etc. en el 99,9% son cliclés, que no tienen nada que ver con la realidad. Con respecto a Euskadi y Catalunya (que tienen evidentemente sus pecados, como los demás, se ha creado una realidad virtual, mediática, que choca frontalmente con la verdad).
ppcc:
¡Que en España hay partidos que se manifiestan del brazo de los obispos! ¡Que en España hay rey; y por tanto subditos! ¡Que el puesto de Jefe de Estado es hereditario, y en línea con preferencia para el varón!.
NADIE EN ESPAÑA CREE QUE TODOS LOS CIUDADANOS SEAN IGUALES ANTE LA LEY. NADIE. Eso, ppcc, lo dice todo.