Iniciado por
alfredo garcia
No creo que sea falso, simplemente que ha sido mal aplicado al igual que la democracia. Porque ahora no me vendrás que lo mejor es la dictadura poniéndome ejemplos sobre las democracias que van mal (paises africano, latinoamericanos, España) y ocultando las que van bien (paises nórdicos). Y no me vayas confundiéndome el keynesianismo (el estado guardián del bienestar y la economía) con ese ¨café para todos¨ en el que están instalados los políticos y empresarios en el cual los empresarios intentan saltarse todas las leyes laborales y fiscales que puedan (hasta que los pillan y se ponen a llorar) mientras los políticos miran a otro lado. Y mira por donde toda esa caterva de neoliberales han extendido la mano (más bien agarrado el brazo) de papá estado mientras le sueltan que no debería darles pasta como cuando un amigo gorrón te pide pasta y mientras se la sueltas te viene con el cuento de ¨no deberías, creo que es mejor que no me la des etc¨ (y si no le das la pasta te retira el saludo).
La democracia (votar) como metodo de control al gobierno por parte de los ciudadanos está bien, pero es insuficiente. Hay que ser muy iluso para creer que por votar cada 4 años la ciudadanía controla el gobierno, y este va a actuar en beneficio del pueblo. Hay que ser muy muy iluso para creerselo. La democracía o votar es un buen metodo de control pero son necesarios muchos más, porque solo con la democracia no consigues nada, y el sistema acaba pareciendose mucho a una dictadura.
Y está bien que tú creas que Keynes tenía buenas intenciones y que si la gente, y especialmente los políticos, fueran más honrados el keynesianismo funcionaría. La realidad es que no lo son. Cualquier sistema que no tenga en cuenta que la gente es avariciosa y corrupta no funciona.
Hugo