Ver Mensaje Individual
  #52 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2009, 10:25
jarella1@yahoo.es jarella1@yahoo.es está desconectado
Gran miembro

1.015 Agradecimientos de 307 mensajes
Cita:
Iniciado por ulisses Ver Mensaje
He leído con bastante atención todos los post de este hilo y, como mis conocimientos técnicos en cuestiones eléctricas son elementales, me asaltan las siguientes dudas:
1- A voltajes tan pequeños la transferencia de energía a condensadores de esas características debería hacerse mediante cables de mucha sección. Cada "gasolinera" tendría que ser una especie de subestación eléctrica con unos rectificadores enormes...¿no?
2- Imagino que el secreto está en el tamaño. Un condensador convencional, para albergar esos faradios tendría que ser enorme.....
3- En cuanto a la forma de transferir la energía de forma segura a un motor, habría que pensar en varistores o algo parecido....porque hacerlo mediante resistencias provocaría una pérdida considerable de energía. Los aislantes serían gordotes, supongo.
4- Los motores no serían de corriente continua, porque son más caros de mantenimiento. Los de alterna pueden regular su velocidad variando la frecuencia (como los del AVE)

Bueno, en definitiva, que puestos a especular, el precio del cobre se pondría por las nubes....

Parece razonable buscar la eliminación de la dependencia energética por países desarrollados que dependen del petroleo, pero.....eso implicaría la caida de todo el sistema financiero, la desaparición del estado de Israel y.....los tanques funcionan con petróleo. Va a tardar un poquito en llegar....pero lo veremos, si.

Respuesta para nº 1 nº 3

La EESU trabaja a 3500V.
Los trasformadores de la EESU son bidireccionales y son de silicio, de hecho aunque una de las patentes EESTOR es un sistema bidireccional de trasformación en ella se mencionan estos trasformadores, ya inventados hace muchos años para la carrera espacial (por temas de peso) y son muy eficientes y están muy probados, de hecho se utilizan cada vez mas en UPS, portátiles o televisores de LCD o de plasma, incluso se esta estudiando la posibilidad de instalarlos en los paneles de FV, bueno, ya hay algunos que los llevan incorporados.

En cuanto al “grosor” de los cables en principio no es tan importante, pues lo que se pondría en las “gasolineras eléctricas” seria un súper condensador de una capacidad enorme que podría ir recargándose con caudales de sección normal, y la recarga se haría de este súper condensador al vehículo, no directamente de la red.

Respuesta para nº 2.

Si te lees la patente veras que no es tan grande, ojo pequeña tampoco es.

Pero el secreto esta en el voltaje y en el “zafiro” que hace de aislante, permitiendo una densidad enorme de electricidad potencial.

Respuesta para nº 4

Veras esos motores ya existen y ya funcionan, un ejemplo de ellos es el que utiliza Tesla motor para su vehículo eléctrico, en cuanto al control de si son continuos o alternos da lo mismo, eso ya existe desde hace muchos años, un ejemplo de ello son los reguladores electrónicos de las taladradoras, ya sean de enchufe o de baterías.

Ojo ten en cuenta que la EESU es como el huevo de colon, EESTOR no ha inventado nada, bueno si, han ideado la forma o la tecnología de fabricación a nivel industrial de algo que se consigue a nivel laboratorio. Esta gente lo que esta construyendo es algo que existe en el mercado pero que nadie a caído en que hay que darle un pequeño golpe al huevo para que se mantenga de pie.

Para los fundamentalistas de lo correctamente escrito, soy disléxica (pienso en imágenes) y aun sabiéndome las reglas ortográficas, suelo escribir mal, mas bien peor, lo siento, pero mi enfermedad, mi tiempo y porque no quiero hacerlo mas concienzudamente, escribo mal.
“El lenguaje y la escritura, no tienen mas fin, que poderse comunicar dos personas”
He leído el coran y la madre que parió al Islam y a los que lo profesan, ahhh claro hablo así porque...anda la ostia ¿será por que soy mujer?

Última edición por jarella1@yahoo.es; 07-feb-2009 a las 10:28

Estos 2 usuarios dan las gracias a jarella1@yahoo.es por su mensaje: