Contestando a Newclo (no me funciona el "quote"):
1º) HABRÁ MÁS VIVIENDA CUANDO:
- La vivienda sea semigratuita
- Cuando los salarios reales sean más bajos (Aunque se podrá vivir mejor)
Pregunta: ¿Será en 2025 con la nueva estructura económica competitiva globalmente? o al poco de la Capitulación 2010?
Mi opinión/interpetación:
Se debería haber declarado el pinchazo ya, haber bajado precios y/o haber bajado salarios. El famoso "¿qué prefieres, que tu vivienda valga la mitad o que tu sueldo baje a la mitad?". Y bajando precios de vivienda no hace (tanta) pupa el bajar salarios.
Al no hacerse así, bajonazo de precios (vivienda semigratuita) en torno a finales de 2010 (tras 2009 y 2010 curiosos hasta la capitulación).
2010-2025: recuperación por vivienda semigratuita, salarios bajos (competitividad de la cutre) y - esperemos - creación de nuevo modelo estructural (competitividad fetén).
Pero, habiendo perdido el tren de la recuperación frente a los demás países por no haber "dado" la crisis a tiempo, ¿qué opciones tenemos de competitividad fetén? Ya hay núcleos dedicados a bio, nano, y otras tecnologías en Francia, Alemania y otros países del primer mundo AHORA (desde hace unos 4 años, de hecho).
Me temo poca competitividad detén y volver a modelos cutres (coste salarial bajo tras travesía del desierto, e-turismo cutre y a saber qué más... ¿el ladrillo comestible?)
2º) INTERVENCIONES EN BANCOS, CON DIRECTIVOS PUESTOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL ( por actuaciones inmobiliarias puntuales)
Poceros y otros caciques locales, pero también Marioscondes de banca y cajas?
Está Montoro en esa lista como responsable de la 2ªalza explosiva de precios? o es sólo el motivo por el cual está obligado a callar y no hacer oposición seria?
No tengo ni idea. Y el que la tenga, no te va a responder ;-)
3º) A PARTIR DE MARZO: ¿entendéis igual que yo que será a partir de esa fecha cuando comiencen los "fuegos artificiales de la banca espñola, intervenciones y demás? ¿Es compatible con ese "yanosestamosrecuperandismo" anunciado también para después de Marzo con el que pretenden dar un último empujón a la venta de vivienda de promotor que tiene pillado a entidades fiancnieras(false bottom¿?) aprovechando una mejoría de datos macro y bolsa USA y el maquillaje INE?
Vale que puedan tirar de algún dato más positivo del exterior, pero el maquillaje INE (y en general el maquillaje interno) va a tener que ser ya cirugía tipo "Brazil"
Para mí también es una duda ese desarrollo paralelo del niquelado y el "yanosestamosrecuperandismo". Y sobre todo su transición al pugilato fiscal.