[U]Cita:
Banca-Culpismo, Regulador-Culpismo (incl. Políticos-Culpismo) y Medios_de_Comunicación-Culpismo = LA CRISIS LA PAGAS TÚ, CONTRIBUYENTE
Por contra,
Jugadores-Culpismo (El_Sector-Culpismo, Extriunfadores_de_El_Pisito-Culpismo y Mutiladitos-Culpismo por falta de diligencia) = LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE SE METIERON EN LA BURBUJA-PIRÁMIDE-FERIA
(Exactamente igual que con la filatelia financiera)
Ahora, los rocamboles andan diciendo:
- "No tenemos la culpa porque nadie nos avisó".
Hay que decirles que les avisarón:
- el Santander y el BBVA en 2001 cuando vendieron sus inmobiliarias, Vallehermoso y Metrovacesa, respectivamente a Sacyr y a Bami; y
- la experiencia humana en activomanías, que nos tiene muy enseñado que siempre se acaba con el sistema financiero tocado, con un cierre de grifo crediticio y, las más de las veces, con una recesión (que, en el caso español, se transforma en el destonante de una crisis estructural al haber venido siendo la construcción residencial la locomotora económica).
Finalmente, ¿qué más droga quiere el junkie en pleno síndrome de abstinencia?.
5 de febrero de 2009 1

27
Se me olvidaba:
No hay que creerse la regañina a los bancos y Cajas (por cierto, sentados en pupitres enfrentados) que ZP & Solbes escenificaron el otro día.
No hay que creerse el "agotamiendo de paciencia" del Gobierno expresado por Sebastián.
El Gobierno dirige con mano de hierro al Sistema Financiero postrado por la imperiosidad de los vencimientos de su inmensa deuda.
La puesta en escena a la que hemos asistido es histórica.
Matan dos pájaros de un tiro:
- le roban el discurso demagógico a la oposición; y
- anuncian que vienen las intervenciones puntuales de entidades con las que ya no hay "paciencia" que valga.
Para haberlo hecho perfecto, habría que haber hecho estas declaraciones y fotos con las 17 banderas de las dictaduras de proximidad detrás, pero todas con el membrete de la AEAT en el medio, la nueva hoz&martillo de la "corresponsabilidad" fiscal.
Así, habría quedado clarísimo que el dineral que nos está costando que las entidades honren su deuda y se blinden ante la explosión de morosidad de este 2009, lo vamos a recaudar con la legitimidad-Volkstum étnico-cultural que tienen las 17 miniunidades "finlandesas" de destino en lo universal, Sra. Aguirre incluida, que farda de liberal y, luego, sólo le ponen los pisitos y Cajamadrid, Mortadelo y Filemón mediante.
ppcc
5 de febrero de 2009 1

38
MontalvoLand: Prestar "a la fuerza"
Cita:
Casi todos los países europeos vacunados contra el nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial:
- Alemania (se persigue a filonazis y a quienes niegan el holocausto; incluso, quienes rajan contra los judíos están mal vistos socialmente, por lo que, en Alemania, es impensable un movimiento anti-Israel consistente).
- Italia (colgaron al Duce)
- Francia (todo el mundo avergonzado del colaboracionismo del Gobierno de Vichy, del Mariscal Petain)
En España, el nacionalismo-Volkstum español ("Ejpaña", como decimos en los foros), representado por la Falange y la Comunión Tradicionalista, ya muy debilitadas, se enterró con Franco en 1975 y lo que hemos llamado Transición Política (que coincide con la transición estructural económica, la reconversión industrial... pero, que podían no haber coincidido as dos transiciones).
La Constitución de 1978, por fin, establecía la vigencia del único Nacionalismo presentable hoy en día, el que se refiere al concepto de Nación-de-ciudadanos que nace tras la Ilustración sustituyendo al Antiguo Régimen, donde la presencia del pueblo (Volk) en la "Corte" del monarca absoluto se instrumeta a través de la aristocracia de las naciones-Volkstum étnico-culturales, algunas veces dotadas de sus propias "Cortes".
Se pasa de "Viva el Rey y sus vasallas naciones (con minúsculas)" al "Viva la Nación (con mayúsculas)". Y se constituye una Asamblea "Nacional" en sustitución.
A lo largo del s. XIX, el romanticismo sublimó el concepto medieval de nación-Volkstum, con las consecuencias desastrosas que todos conocemos: 1ª y 2ª guerras mundiales.
España, como se mantuvo neutral en ambas guerras mundiales, está virgen en materia de devastación social de nacionalismos-Volkstum.
A la muerte de Franco, supimos acabar con la ideología nacionalista-Volkstum que, por ejemplo, se ve en la película "Raza".
Sin embargo, muchas personas no saben vivir sin tener un palo metido por el trasero. Y, a nacionalismo-Volkstum muerto, nacionalismo-Volkstum puesto. Sólo que esta segunda vez el palo del nacionalismo-Volkstum es, oficialmente, de segunda división, porque casi simultáneamente a la creación de las 17 dictaduras de proximidad, el Estado español cede buena parte de su soberanía por arriba a la UNION EUROPEA, donde ya hay consolidado un despliegue administrativo-público regional cutre, mugriento y cochambroso, en el que no van a tener más remedio que disolverse las nuevas 17 minunidades de destino en lo universal.
Ahora, tras el CRASH INMOBILIARIO, el Estado va a utilizar la estructura administrativa regional para maximizar la presión fiscal.
En las fases expansivas, la recaudación tributaria descansa en la imposición indirecta. En las bajistas, la musculatura recaudatoria reside en la imposición directa (espérate que no acabe habiedo "capitación"), organizada en función del domicilio de los sujetos pasivos, o sea, organizada en función de la versión civil-personal del sustrato material de El Pisito: el suelo, el solar, el territorio, la tierra, el terruño.
¿No querías nacionalismo-Volkstum ("Yo, es que me s-i-e-n-t-o de mi provincia")?... pues, ¡toma dos tazas!.
¿No ves, criaturilla, que el nacionalismo-Volkstum étnico-cultural es una guarrería impresentable en el s. XXI?.
Lo más divertido es cuando los nacionalistas-Volkstum nos acusan a los libres de ser nacionalistas-Volkstum españoles. Cree el ladrón que todos son de su condición. Es como cuando los camellos de coca dicen que el Papa toma coca "porque si no, no tendría el aguante que tiene".
Yo tengo pasaporte español. No he pedido tener la nacionalidad que tengo. Tampoco he pedido ser hijo de mi madre. Por una parte me alegro de que, en mi Nación, no impere el nacionalismo-Volkstum, con los pesadísimos "Coros y Danzas" que conlleva. Por otra parte, me jode sobremanera la cohorte de borregos todo el día con el "Heil, Lendakari" en la boca. ¡Qué le vamos a hacer!, señores. La vida es dura. Durísima. ¡Me joden los nazis, los fascistas, los falangistas y su versión microscópica de nacionalistas-Volkstum del provincianismo mal llevado!.
Esto no quiere decir que no tenga que aceptar que, por razones operativas, una temporada, tengamos que tragar con esta gentuza para recuadar la inmensa montaña de tributos que necesitamos para financiar los cheques fiscales que nos está costando la crisis financiera provocada por la caida de El Pisito, el otro motivo de orgullo imbécil, junto con El Terruñito, de las vergonzantes clases medias "ejpañolas", que no han sabido vivir, libre, sin dictaduras, a la muerte del dictador.
El que comprendamos la utilidad fiscal-tributaria (no presupuestaria, sino tributaria) de las 17 cacas-de-la-vaca éstas, no quiere decir que, al final, la gente no abra los ojos y les de una sonada patada en el trasero. El desamor con El Trruñito vendrá algún día. Se jactaban de nosotros cuando decíamos que vendría el desamor con El Pisito. Y mira.
El Terruñito es un callejón sin salida, como El Pisito. ¡Que nuestros hijos no caigan en esa fosa séptica!.
5 de febrero de 2009 17:41
Anónimo dijo...
Los vídeos de Gustavo Bueno sobre la nación son divertidísimos.
Hay un momento que dice:
- "Yo me siento Registrador de la Propiedad y no lo soy".
En otro, dice:
- "La mejor identidad es la que proporciona el DNI".
Al final, llama a los nacionalistas-Volkstum por su nombre: T-R-A-I-D-O-R-E-S.
5 de febrero de 2009 17:48
Los bancos no vendieron sus inmuebles porque nos avisaran sino porque estaban sedientos de mas capital para prestar y sacar pecho con su cuenta de resultados. Los bancos son gilipollas y culpables de meter el 80% de su negocio en un esquema ponzi. Los bancos vendieron sus inmuebles a credito ¿donde cojones esta el negocio?... Que me lo expliquen.
No creo que ningun documento de mas fe de donde soy que mi sentimiento de pertenecia a una nacion, lengua o costumbres aunque sean tan estravagantes como los bailes folkloricos.
Hay que ser un demente cuando se acusa a la religion Islamica de rara por infringirse azotes y no cuestionar una romeria con los pies descalzos. Que este señor se sienta Españolazo me parece estupendo, pero que su nacionalimo sea omega 3 y el de los demas ldl es delirante.
Facha sera el estado que no deja decidir la autodeterminacion de una parte de su poblacion, aquel que quiere homogenizar aquello que solo se puede mezclar. Hay culturas milenarias que algunos les joderan durante una vida pero que tienen su razon de ser durante siglos.
Aqui los unicos que les han dado por el culo son a los de la generacion que convivieron con el caudillo y despues les colaron la monarquia, en terminos actuales seria como el derecho de pernada y estos son los que administran la moral, anda a tomar por el culo vasallo ¿ de que España?. MontalvoLand: Ahorrad, ahorrad, malditos[/QUOTE]