Iniciado por
Defensor de la alegría
Si no se puede ir a ningún pueblo, porque para hacerlo habrá que defender la tierra con la propia vida, y si tampoco se puede emigrar porque todos los países van a estar fatal ,¿qué nos queda? ¿suicidarnos?
En mi opinión, el mayor problema que vamos a tener va a ser, de largo, el de inseguridad ciudadana. Y dudo mucho que en otros países vaya a ser tan grave como en España, más que nada porque estamos pulverizando todos los récords de destrucción de empleo. Que en otros países también se va a estar mal no cabe ninguna duda pero ¿tan mal como España?. Yo creo que no.
Pues la solución será la del 41: apechugar
VAmos a ver, es una mera cuestión de elección libre y personal, cada uno ha de hacer la suya. Si las cosas se acercan a tasas de delincuencia tipo madmax, que no es imposible, para saber como se vivirá en la ciudad solo hay que recordar ( el que lo viviese, y el que no que pregunte ) como se vivia en las ciudades donde llegó la "desindustrialización " en los 80, que en pocos años pasaron de ser centros con industria y trabajo a eriales con un 30% de parados, mucho malestar y mucho jaco barato ( solo por avisar:
El cultivo de opio en Afganistan bate records | Radiocable.com - Radio por Internet ). Esta combinación ya sabemos muchos como acabó...
En cuanto a lo del campo... pues lo de la escopeta va a ser si o si. Quiero decir que, efectivamente, si en el pueblo se vive justito, pero sin hambre ni delincuencia, el olor de la miel llegará lejos, y eso traerá problemas. Ahora hay carreteras rápidas a todas partes... Te puedes ir a los Ancares o al medio de los Monegros, pero no se que vas a cultivar alli o que vas a hacer cuando necesites un médico de urgencia.
La cosa pinta mal y es mejor asumirlo, y PREPARARSE por si acaso. Y no se trata de usar o no la violencia, se trata de que si las cosas se ponen mal, se va apechugando, que nadie se ha muerto porque le roben el coche o la cartera, pero si las cosas se ponen MUY mal... la violencia no es que sea una opcion, es que va a ser casi una necesidad.
Espero francamente que este ultimo escenario no llegue, pero "habelas haylas"