Buenas, no sé si esto se debe tratar en este foro o no, pero bueno
Resulta que mi padre quiere darse de baja del servicio de la tarjeta Visa Cepsa de Citibank por unas cosas que han pasado, por la cual ahora mismo está pagando cada mes intereses. Ha llamado varias veces solicitando claramente que le dieran de baja la tarjeta. También llamó solicitando un extracto con el desglose de toda la deuda (son unos 3000 euros) y se la negaron. Las llamadas han sido surrealistas, mi padre diciendoles claramente que le expliquen a qué se debe la deuda y la pagará, pero que quiere darse de baja inmediatamente, y los telefonistas saliendo por peteneras.
Finalmente le dijeron que no había problema, que ya estaba hecha la baja y que podía romper la tarjeta si quería.
Bien, pues hace un mes o asi llegó una carta en que dicen que atendiendo a su petición, proceden a hacer el "cambio de dirección solicitado"

y que puede llamar por tlf para hacer más consultas sobre SU tarjeta a X número, con lo cual dimos por hecho que no le quieren dar de baja por las buenas....
mi padre está dispuesto a pagar el dinero que adeuda a Citibank, el problema es que (y lo comparto con él) está mosqueado por si paga el dinero y aún asi, siguen dándole largas y sin darle de baja. Quiere alguna forma escrita en que se asegure de que quede constancia de que paga la cantidad adeuda a Citibank pero que ahi termina totalmente su relación con dicho banco.
No sabemos qué hacer. Yo he oido que has de mandar un burofax para que esta gentuza se dé por "enterada" de que quieres darte de baja, pero no sé si esto es cierto, ni tampoco cómo habría que redactar ese fax, ni nada.
Mi tio, que trabaja en los juzgados y dice que ve cosas asi muy a menudo, dice que lo que debe hacer mi padre es sencillamente dar la orden al banco de dejar de pagar, y que por tanto Citibank presente la denuncia, y lógicamente al presentar la denuncia ya tendrán que "dignarse" a justificar a qué conceptos se debe la deuda, y que lo peor que puede pasar es que finalmente el proceso judicial siga su paso y que le exijan a mi padre pagar el total de la deuda, cosa que como digo está dispuesto a hacer y haría encantado ahora mismo, lo que no está dispuesto es a que le sigan dando largas y cada mes le metan más intereses sobre la deuda que ya había contraido. Según mi tio siguiendo estos pasos al final habrá que pagar lo que se adeuda AHORA, es decir, no habrá que pagar intereses de demora, ni costas judiciales, ni nada de eso. Eso es lo que a mi me resulta raro y por eso pregunto en el foro que seguro que hay gente que lo sabe a ciencia cierta.
Pido consejos.
Saludos.