Desde Suecia:
Pues aqui la situacion laboral esta un poco mal para los Ingenieros, estan todavia recuperandose desde el boom de las .COM osea que no te digo mas. Yo con tres años de experiencia tarde casi 5 meses en encontrar trabajo, y suertre que pedian mi perfil exacto.
Suecia esta muy bien en el tema de curro para Medicos y enfermeras. Aqui hay mucho deficit de ambos, y la embajada sueca contrata a gente directamente en España, les da un curso de sueco (en Barcelona creo ) con todos los gastos pagados y los manda con la familia a Suecia. Ademas que aqui los medicos se levantan mucha mas pasta que en España y te facilitan buscar vivienda y demas.
Tambien si te dedicas a la construccion creo que podrias encontrar trabajo rapido, eso si, tendrias que aprender sueco, porque aqui la mayor parte de la peña habla ingles pero mecanicos y albañiles a lo mejor te entienden pero tampoco se puede contar con ello

.
Si te quieres mudar a Suecia lo mejor es Stockholm o Malmö. Yo estoy en Göteborg y aparte de que es un poco pequeño se depende mucho de Volvo Cars que no esta yendo nada bien ultimamente aunque Volvo Trucks esta en records historicos. Osea que la situacion laboral no es muy alagueña.
Si te da por buscar curro por aqui mirate esta pagina:
CSJobb
Yo en tu caso creo que lo mejor es BRUSELAS o AMSTERDAM que aparte de tener un mercado laboral bastante dinamico te quedan a 150 euros de Madrid o Barcelona, aqui al final del año entre semana santa, navidades, verano y alguna eventualidad te dejas una pasta en aviones ( Vuelo medio Göteborg-Madrid son 300 napos ), y se hace un poco largo para ir a espana de fin de semana.
La vivienda en alquiler aqui es barata, nosotros pagamos 350 euros por un apartamento de 54 metros cuadrados con todos los gastos incluidos.
Suerte con tu busqueda.