Ver Mensaje Individual
  #2380 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2009, 11:12
Freeman Freeman está desconectado
Burbujista abducido

2.408 Agradecimientos de 860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por SupiJala Ver Mensaje
SNB podría ofrecer alguna solución / consejos para intentar paliar efectos de la crisis?
Sería de gran ayudar poder ver cual es su pensamiento al respecto, porqué solo veo que anuncia el dia D en el que el país se colapsará y va cambiando sus valoraciones cuando le viene en gana, cambiando fechas y valores sin problema.

Así que a ver cuantas soluciones intenta aportar, porqué solo dice que hacen esto que no servirá de nada, hacen lo otro que tampoco servirá, ojo que no digo que sea poco pero ya que tiene esa virtud para hacer unas buenas previsiones, no estaría de más ayudar a solucionar el problema.

Ya sabemos que estamos mal y que vamos a peor, no hace falta que hable más sobre eso, ya lleva mucho tiempo y ahora hasta el gobierno se ha dado cuenta, han tardado lo suyo pero ahora toca cambiar el discurso.

Porqué si esperamos que este gobierno aporte las soluciones vamos apañados... solo toman decisiones para apaciguar el descontento social etc. y los del otro lado tampoco aportan nada, solo critican y dicen que son incapaces.

Asi que bueno siento meterme un poco en política pq no es lo que toca, pero conclusión menos criticar y más ayudar...

Bueno, he leído bastante a este hombre y quizá alguna de sus opiniones debería haberse dedicado simplemente a resumir ujn conjunto de soluciones que paliarían la crisis, pero lo que sí que es verdad es que, en vez de dar soluciones desde un punto de vista macroeconómico y estructural, ha dado soluciones a los ciudadanos de a pie... y un consejo de entre los que dio ya hace tiempo en uno de sus artículos de opinión y que se me ha quedado grabado a fuego es el siguiente: durante la crisis que viene será esencial no estar endeudado, no tener ninguna deuda (idealmente con algún ahorro claro); quien esté pillado lo tendrá muy crudo.

Los bienes de consumo durante la crisis serán accesibles mediante líquidez directa y no por crédito: las cosas valdrán lo que se esté dispuesto a pagar por ellas y no tanto por lo que dicte el vendedor (y en esto dio el ejemplo de los pisos). La idea es, vendo piso por 90.000€ ¿los tienes? No, pero tengo 75.000€ al contado en el bolsillo... Pues es tuyo (porque no tengo a nadie más con ese dinero al contado dispuesto a desembolsarlo). Y así con todo... todo se resume a una cosa que ha dicho SNB en su última opinión: la era del crédito se ha acabado. Biene la época de la responsabilidad y el realismo: tanto ganas, tanto te puedes permitir pagar. Responsabilidad máxima y optimización de todos los recursos, a todas las escalas.

Yo ya me he quedado con la copla: no pienso gastar más de lo que no tengo. Sólo cometí ese error una vez y fue para comprar el coche, pero esa deuda ya no la tengo y vuelvo a tener un saldo positivo en el banco como para pasar algún apuro.

Otro concepto más que dijo SNB hace ya algún tiempo y que en estos días su significado adquiere todo su esplendor es el siguiente: quien tenga un trabajo tendrá un tesoro. Este año lo he empezado a ver más claro: tendrá el tesoro de la liquidez inmediata si no tiene deudas pendientes.

Un saludo a todos los becerristas y gracias por estar al quite cada días, desde primera hora de la mañana ,

Iniciado por Eddy Ver Mensaje
Aquí va a quebrar todo a la vez, los bancos, el estado, El Corte Inglés, y su puta madre.