Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #7040 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2009, 15:31
indenaiks indenaiks está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

9.051 Agradecimientos de 3.219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Benditaliquidez Ver Mensaje
Que sí Indenaiks, que sí, que en cuanto no hubiera competencias urbanísticas de por medio y pelotazos en el horizonte ibas a ver tú por dónde se iban todos esos que bombean el fuelle autonómico.

Verías que rápido tus esquemas mentales se quedaban desfasados, verías qué rápido quienes hoy dicen "digo" dirían "diego" y demostrarían tener más flexibilidad mental que tú.

Hazlo. Venga. Liberaliza millones de hectáreas y sabrás lo que es la libertad. El que eso traiga la desaparición del Estado de las Autonomías y el advenimiento del Estado Centralista, si así lo decide el Pueblo, bien lo veré. No tengo especial preferencia.

Lo que no va a pasar es que alguien haga asociaciones baratas como Autonomías=Saqueo del pisito y yo me las crea sin que lo prueben consistentemente y que, además, se le impongan a nadie tan extravagantes (IMHO) asociaciones.

Y creo que te equivocas con lo de la condición necesaria y suficiente, la condición necesaria y suficiente es que las Entidades Locales tengan competencias urbanísticas y que, además, se inflame el terruñito, como paso previo al pisito.

Eso es imposible en un estado centralizado.

Condición suficiente:
A implica a B
O sea, si sucede A, sucede B, donde en el caso que nos ocupa:
A = Expansión crediticia irresponsable + Catetez nuncabajista de la grey + poderes plenipotenciarios de los Aytos y CCAAs o entes de función similar para entorpecer la libre formación de precios al limitar la oferta de suelo y establecer precios de catálogo del mismo.
B = Saqueo con el Pisito.

En cambio, condición necesaria:
no-A implica no-B
O sea, que para que no haya saqueo basta con que no ocurra "A".
Pero "A" la he definido yo. Tal y como lo ha definido PPCC tenemos esto:

Condición necesaria y suficiente:
A es identitario con B, o sea A = B
Donde:
A = CCAA y CCdAA
B = Saqueo con el Pisito.

PPCC y tú quereis olvidaros de la ley del suelo, de la irresponsable expansión crediticia de los dummies indolentes y de la posibilidad de que lo que sustituya a las CCAA ocupe su lugar en el engranaje y haga lo mismo.

Tampoco teneis esperanza de que la gente cambie. Para vosotros es imposible que pase lo que ha pasado en mi población, un recorte brutal de personal del Ayuntamiento por falta de fondos. Que más quisieran ellos que tirar de la teta de la endeudabilidad del Estado.

De los múltiples factores que conducen al desastre, las administraciones locales son un engranaje más. Si sustituyes ese engranaje por otro puedes estar perdiendo el tiempo. A estas alturas nadie se va a creer que en los órganos centrales hay gentes justas y sabias que hacen lo que deben cuando deben. Nos han fallado en Madriz, al igual que los entes locales.

Primero la liberalización del suelo con regulación técnica y no por designio genital de el de turno. Después de eso, podemos hablar de los engranajes, con lo que quede de ellos tras la insuficiencia financiera y los despidos masivos de funcionarios con derechos pa-siempre-pa-tóa-la-vía imposibles de pagar. De donde no hay, no se saca para nacioncitas ni para nacionazas.