Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #7061 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2009, 01:25
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo

2.843 Agradecimientos de 819 mensajes
Iniciado por Ajoporro Ver Mensaje
Para cuando España desaparezca, ya tengo preparada mi maniobra mental, como murciano que soy ( ya no podré decir español ), sacaré el viejo pendón morado de mi abuelo, y me haré castellano, castellano y comunero, anterior al reinado de ese rey bastardo de Don Carlos de Ausburgo, mal llamdo I de España, porque juró y no respetó los fueros castellanos. Tal vez, volveríamos al origen, a los reinos de Castilla y Aragón, entonces, Castilla era Castilla y Aragón era Aragón, y nadie se planteaba otra cosa, porque de la defensa del reino dependía la supervivencia. Viva la reina Juana .

Lo que los comuneros se olieron fue que Carlos quería utilizar a las coronas de Castilla y Aragón para financiar las guerras de su familia, los Hagsburgo, contra los borbones franceses por la supremacía en la Europa continental. Y no les engañó el sentido del olfato. Fueron derrotados y después vendrían mil y una batallas ganadas, momentos de gloria... y la primera bancarrota ya con Felipe II. Y es que la situación, a largo plazo, era insostenible. ¿Qué diablos se le habría perdido al español medio de la época en Flandes?

El punto tragicómico vino con la guerra de sucesión, cuando el archiduque Carlos es elegido emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico y España deja de interesarle, dejando tirados a sus últimos partidarios, los catalanes.

Uno no sabe qué dinastía ha sido más funesta para España: si los austrias o los borbones.

La socialdemocracia española, en puridad, no es tal, sino un grupo de presión pro-capitalismo popular [inmobiliario] heredero hortera del franquismo sociológico. Por eso montó la pirámide a mediados de los 1980s [...].

El liberalismo español, en puridad, no es tal, sino corporativismo de funcionarios excedentes, unidos por la pisitofilia creditofágica [...] encantado de la vida con que la mitad del sistema financiero sea público, neoprovinciano y urbanístico. [...]

http://bit.ly/nNtctI

Estos 2 usuarios dan las gracias a burbunova por su mensaje: