Tiene mucho sentido y está bien argumentado lo que dicen los ppcc. El problema es que hay algo que nos estaría restando autoridad a todos a la hora de deslegitimar ese nacionalismo de raíz medieval.
En resumidas cuentas, cómo le podemos pedir a las henchidas subnaciones hispánicas que se multipliquen por 0.5, que nos atengamos al criterio de "nación" respaldado por la ONU cuando resulta que a nivel mundial, en la cúspide, tenemos al auténtico paradigma de Estado-nación Volkstum elevado al infinito, con sus "derechos ancestrales sobre un territorio, previos al Imperio de la Ley e inmutables al paso de los siglos" porque, sencillamente, emanan de la voluntad divina?
Insisto en que me parece muy razonable esa idea que nos proponen los ppcc
pero habría que lanzar un órdago al modelo que, en el forndo, sirve de inspiración a las nacioncitas espannolas. Va la élite centripetista de nuestro Estado a deslegitimar el sentido étnico y mitológico del Estado de Israel?
Cómo le vas a inculcar a los ninnos que no fumen si están viendo a los papás meterse unos canutos de escándalo?
Estoy de acuerdo que la hinchazón de los regionalismos en Espanna ya ha alcanzado el ridículo y me temo que, de nuevo, la debilidad de la élite hispánica vuelve a estar de trasfondo en este problema.