Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2006, 11:07
vitalin vitalin está desconectado
Lonchafinista

6 Agradecimientos de 3 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo estoy segura de que el golpe va a ser fuerte, pero veo inviable un corralito o algo parecido, creo que es la garantia de estar dentro de una "Comunidad" el peso politico y económico de este desastre sería muy grande para la UE, y lo que representa en la economía mundial.

No obstante, estoy segura de lo que ya hemos hablado, aumento del desempleo, hipotecas sin pagar, bancos llenos de viviendas embargadas, subastas, de obras de arte, de coches de segunda mano y cualquier cantidad de cosas que les costarán una pasta a los banqueros, pues no es su negocio manejar al menudeo muebles enseres, sino el manejo del dinerito!!

Pero bueno, siempre estan los grandes que podrán aguantar y los pequeños que pueden reventar... en mi opinion ahora si que debemos tener cuidado donde tenemos los ahorros, en mi caso no pienso que se deban ingresar los ahorros en entidades pequeñas, llamense cajas de ahorros (hablo de las pequeñas no de las grandes..) ni siquiera en bancos grandes, con filiales pequeñas o poca representación en España; esos serán los primeros en reventar o largarse...

Ya ha pasado en otras partes, países como Colombia, vivieron una burbuja en los noventa que reventó a finales de esa década, aún con sus problemas de país en vías de desarrollo y la grave situación de orden público, salío adelante sin corralito y ahora después de 10 años el sector inmobiliario y la economía vuelven a crecer... en esa época recuerdo el cierre de muchas entidades de ahorros, las mas pequeñas; fusiones de bancos, cajas y compra por parte del estado de algunos bancos o cajas mas afortunados. Muchos despidos mucho paro, subastas de todo tipo de cosas a precios irrisorios, pero que nadie podía comprar, en fín... Pero si en Colombia no se llegó al corralito, no creo que en España suceda, eso sí un batacazo fuerte nadie nos lo quita.

Salu2