Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2006, 11:53
dorian dorian esta en línea ahora
Pequeño Padawan

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por pepecar
una preguntilla al respecto:

¿sería posible que, al igual que el banco se cubre con futuros sobre el tipo de cambio como "vendedor" de yenes, el "comprador-hipotecado" se cubriese con un derivado contrario para que sea este producto quien le pague las subidas al banco?

Aumentaria mucho el coste?

por que, aunque tengo que decir que no entiendo mucho de derivados, si ambos cubren, con lo que nos encontrariamos seria con algo parecido a un tipo de cambio fijo, aunque no se a que coste y ni siquiera se si seria posible.

Venga que este va para nota.

Lo intento explicar rápido y sencillo (aunque no creo que lo consiga ), puedes hipotecarte en yenes -y hacer una cobertura "perfecta" pero cuando lo haces el beneficio de hipotecarte en yenes lo pierdes en la cobertura y al final pagarías lo mismo que hipotecándote en euros (en realidad pagarías más por la comisiones).

Por una parte: Tengo un beneficio por ahorrar la diferencia de intereses , ya que pagaría 1.25% frente al 4% que se paga en una hipoteca en Euros", es decir ganas un 2.75%.

Por otra: (me invento los números para que salga exacto, pero vamos la realidad estaría muy cerca), tienes el dinero de la hipoteca si los mantuvieras en euros te darían un 3% (un depósito o similar) pero si los cambias a yenes para pagar la hipoteca y hacer una cobertura te darán un 0.25%, es decir "dejas de ganar" 2.75%.

El total 2.75%-275%=0%

A partir de aquí lo puedes complicar como quieras, puedes utilizar un broker, un banco, futuros, contratos de cobertura..., pero al final verás que más o menos el resultado es 0%, (ojo, puede ser que el broker no te cobre intereses pero te cobre una comisión equivalente, o que parezca que no te cobre nada pero que tengas que soportar algún riesgo con la divisa, también puedes jugar con futuros y aprovechar que la garantía es menor que todo el capital pero después tienes que "renovarlo" cada pocos meses y el cálculo se complica mucho).