Ver Mensaje Individual
  #2320 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2009, 18:27
lectordelaburbuja lectordelaburbuja está desconectado
Será en Octubre

43 Agradecimientos de 28 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bonzo Madrid Ver Mensaje
¿Una IA operativa ¿AYUDARÁ????

En cuanto haya una IA (Inteligencia Artificial) que sirva para algo del mundo real (asumo que a eso te refieres con "operativa") sobrará el 50% de la mano de obra semicualificada.
Y en 10 años más, sobrará el otro 50%.

El logro de dar con la piedra filosofal de la IA supondrá una revolución semejante a la que supuso la invención de la maquina de vapor, con todas sus consecuencias, buenas y malas.

Pienso que si cuando se logre la susodicha IA Operativa todavia hay escasez de recusos (materias primas y energia -osea, no se ha dado con la "energia limpia" a la que aludes-), todo se vá a poner patas arriba.

[Y conozco el tema de la IA, bastante]

Un saludo.

Un saludo yo soy un ignorante en eso de IA, pero desde que lei las profecias de Ray hammond acerca de robots mas inteligentes que nosostros en el 2030, me quede preocupado.

Sera posible ese logro, en un entorno de escasez creciente de energia y recursos?, (no creo en la fusion) supongo que esos artefactos consumirian altas cantidades de energia.

Y de ser posible eso, que tipo de mundo supondria, si como dices sobrariamos practicamente todos?

saludos