
25-ene-2009, 14:08
|
 | Burbujista obsesivo | | | |
pisitófilos creditófagos
25/01/2009 (14:32)
Registrado
90.- Krugman dice que estamos ante un nuevo vudú, entendiendo por tal una serie de "rituales complejos" [= "inyecciones" financieras y "rescates"] dirigidos a resucitar muertos [= bancos insolventes por culpa de "activos hipotecarios", sic]: Un rescate incierto · ELPAÍS.com
Y habla sin tapujos de nacionalizar la banca. Lo que no dice es cómo se haría, pero, sugiere que habría que hacerlo a cambio de nada, como se incautaron las Cajas de Ahorros americanas a finales de los 80s.
Se pone jactancioso contra del método "Bad Bank"; sin embargo, parece que dice que, al final, es lo único que pita.
En España, como todavía tenemos Cajas de Ahorros y oficialmente no hay activos tóxicos, no procede aplicar el método. Aquí, debemos quitarle las CCdAA a la CCAAs; y, en materia de bancos, por lo bajini, colocarle toda la basura inconfesable a uno; y, luego, lo linchamos mediáticamente y lo intervenimos [¿se acuerdan?]; el problema es que, ahora, no nos basta con uno; harían falta un ramillete.
Créanme, en España el dilema es irse o "ramming speed" gratis en las galeras del PIB: YouTube - Ramming Speed!
pisitófilos creditófagos
25/01/2009 (14:55)
Registrado
91.- Él título del artículo es erróneo.
En España, hay dos soluciones distintas: una para las Cajas de Ahorros y otra para los bancos.
- CCdAA: quitárselas a las CCAA y situarlas en la órbita de la administración central, llenándolas de funcionarios de Hacienda.
- Bancos: absorciones; y, eventualmente, alguien que se preste al papel de bad banker [harto difícil, dado lo sucios que estamos todos tras la burbuja-pirámide-feria].
Yo lo veo sencillísimo. Además, me salen las cifras macro. Y veo que sí se sabe lo que se quiere hacer [aunque no nos den pruebas de que lo están haciendo]. O sea, que la situación está embridada.
El único problemilla, insisto, es que los pisitos no valen gran cosa y eso es un disgustazo para los pillados, casi todos jóvenes.
El que haya que trabajar mucho y gratis, orientándolo todo a exportar, ya sabíamos que es lo que tocaba después de esta estúpida orgía de dos décadas montada por los nacidos entre 1940 y 1955. Una solución para la banca española - cotizalia.com
__________________ "Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "
|