Ver Mensaje Individual
  #69 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 15:18
blacksholesymerton blacksholesymerton está desconectado
Caído del guindo

16 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Salut Ver Mensaje
Existe una "pequeña" diferencia:
- Vosotros decís que la deflación lleva irremediablemente a la inflación
- Yo (y muchos otros) digo que sólo en caso de una mala gestión por parte de los gobiernos llevaría a esa situación

Las inyecciones de dinero podrían ser hiperinflacionarias si, Y SÓLO SI:
- Se hacen a cuenta de bonos a largo plazo (en vez de letras a corto)
- El Estado se endeuda mucho más allá de límites sostenibles (p. ej. por encima del 200% del PIB)
- No se toman medidas fiscales, ni operaciones de mercado abierto, para regular la velocidad de circulación.

Yo no he visto ninguna hiperinflación en Japón. ¿Tú si?

El aviso de hiperinflación que he puesto es si, Y SÓLO SI, los mercados secundarios de letras se derrumban estrepitosamente (pérdida de más del 20% del valor a un año, 75% a tres años, y similares).

Hola,
yo hay una cosa que no entiendo y a lo mejor me lo puedes explicar.
Como puede ser que Japón tenga la deuda pública mas alta de un país desarrollado, en torno al 200%.
El estado haya hecho una mala gestión, puesto que despues de muchos años siguen en crisis y deflación con una política fiscal muy muy expansiva(de ahí la deuda pública tan alta). Osea Japón se ha endeudado muchísimo para no salir de la crisis.
El país tenga defalción continuada durante muchos años.
Practicamente no crece el PIB es muy bajo.

Y mis dudas son:
En base a esto ¿ porque con la cantidad de deuda publica y tantos años por que no han conseguido algo de inflación?.

Como puede ser que de las monedas fuertes, euro dolar yen y libra, sea el Yen la única que se esta APRECIANDO EN ESTOS TIEMPIOS DE CRISIS. Si el gobierno japones, debido a su deuda publica puede ser el país que menos margen tenga para invertir en medidas para salir de la crisis. ¿EL PAIS QUE MAS DEBE TIENE LA MONEDA MAS APRECIADA?¿?¿?¿.

Hay que decir que su deuda externa es muy baja.

Un saludo.

Estos usuarios dan las gracias a blacksholesymerton por su mensaje: