Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #6774 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 16:05
indenaiks indenaiks está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

9.051 Agradecimientos de 3.219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pacoyoyo Ver Mensaje
En un mundo donde la tecnologia "reduce las distancias" ¿ q demonios pintan las comunidades autonomas ? Es un gasto q se podria reducir enormemente.
Y por un lado el sentido natural es centralizar en Europa.
Razonais cojonudamente, pero cuando tocais el terruño se os "va la pinza".

"Se os va la pinza" no es un argumento muy válido para dialogar con los que has dicho que razonan cojonudamente.
Sólo nos hacemos preguntas lógicas en el más puro estilo tocahuevos socrático (a ser posible sin cicuta final), esperando que alguien aporte luz sobre lo que se da por sobreentendido y luego no se sostiene tan claramente.

El centralismo no te soluciona mágicamente todo. Sólo traslada el centro de decisión estratégico. La operativa y el último tramo de decisión sigue siendo local. ¿Bajo qué modelo? ¿Quienes ejecutan? ¿Los mismos?

Hay servicios que no se pueden dar "reduciendo distancias".
Lo que debería hacerse es normalizar algunos de esos servicios. Es decir, tener normas comunes a todo el territorio nacional en materias básicas como educación y sanidad, por ejemplo.

Para el resto, prefiero votar en las elecciones locales la labor de mis funcionatas locales. Con mi voto, quiero decidir sobre mi entorno y no que decidan centralizadamente allende en la capital del reino. Si aquellos que elija lo hicieran mal, no quiero ayudas, ni tampoco sostener la mala gesión de otras comunidades. Cada una se las apañe. A mí me parece justo. Los madrileños así os comais vuestra inmensa deuda. No tengo porqué pagar la aberración de la "megaurbe manchega" y su ineficiente logística. Lo mismo digo del PER o cualquier otra diferenciación arbitraria.

Última edición por indenaiks; 21-ene-2009 a las 16:22