Ver Mensaje Individual
  #2257 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 09:13
SupiJala SupiJala está desconectado
Lonchafinista

17 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ziggy Ver Mensaje
Endeudarse para crecer es lo que hacen todos los negocios de éxito; ahora se habla mucho de que los malvados banqueros han cerrado el grifo también a las empresas aparte de a las familias, pero me pregunto cuantas empresas solventes han paralizado sus planes de expansión y por lo tanto no necesitan a ningún banco que les preste (igual que las familias han renunciado a invertir y consumir tal como pinta la cosa); y si no estás creciendo, el circulante siempre es mejor financiarlo con recursos propios.

hay maneras de endeudarse

antes la consigna era si montas una tienda ke te va a dar un 15% de rentabilidad que haces, pide un credito que te lo den al 6 o al 7 y listo!!!!

eso antes era lo que tenías que hacer o eras un mal empresario, y te lo digo porqué me han querido enseñar eso en la universidad y ibas al banco o comentabas y eso era lo que obtenías por respuesta, el tema de eso es hacerlo equilibradamente, muchos no lo han hecho y han crecido de este modo, cuando todo va bien se mantiene perfectamente, pero cuando va mal o peor como ahora entonces llega el problema.

No opongo a endeudarse para hacer inversiones pero si en el modo de endeudarse etc.

Yo también podría tener un sistema montado para que el banco me financiara las compras, sin que fuera excesivamente caro, pero lo que a c/p es una maravilla luego lo arrastras y cuando van mal dadas puede no tener vuelta atrás.

Y eso es lo que pasa hoy con las empresas que no pueden recibir créditos.
Pos ala a cerrar y a aumentar el paro.

Solo quiero decir que ese mercado estaba pensado para cuando todo fuera de PM como iba xo no para soportar baches...