Iniciado por
el flagelador de regres
Eso sí, hay que decirle a la gente claramente que dicho modelo es mucho más caro que uno centralista (como el que teníamos antes de la explosión autonómica), Y QUE HAY QUE PAGARLO.
Yo no estoy de acuerdo, la globalización no hay quien la pare, en una economía global y ultracompetitiva y teniendo la situación que tenemos en España, con el futuro que nos espera de tener que sacar eficiencia y competitividad de debajo de las piedras, es fundamental tener una administración absolutamente espartana.
¿De dónde vamos a sacar competitividad?, ¿más horas?, ¿más deprisa?, ¿inventamos más?
Lo primero es sacar competitividad de los filones que tenemos sin explotar, reducción de costes inmobiliarios y reducción y simplificación de la organización administrativa.
Esas dos cosas las tenemos "a huevo", además, no es la primera vez que ppcc habla de la ley de rendimientos decrecientes, no tiene sentido poner énfasis en reformas que no van a dar grandes retornos.
Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a soportar ni el más pequeño coste administrativo superfluo, a la mierda los ayuntamientos, a la mierda las CCAA, a la mierda, incluso, la AGDE, que nos gestionen a todos desde Bruselas de forma centralizada, no quiero ni oír hablar de "costes extra" por tener una administración "tuneada", "más cercana", "más nuestra" ni gaitas.
Aunque claro, si ponen una casilla extra en el IRPF podéis elegir pagar más, yo no pienso poner la "X".
Yo voy a ir haciendo mi lista de reformas urgentes:
-Despido libre ya, para todos, da igual el tipo de contrato o la antiguedad, a competir todo el mundo, ¿qué es eso de que unos sí y otros no?, a tomar por culo las vacas sagradas.
-Centralización de la sanidad y la educación.
-Reforma fiscal, basta de castigar el ahorro, fin de la desgravación por inversión en vivienda.
-Todos los funcionarios de las CCAA y ayuntamientos a cobrar lo mismo que sus equivalentes en grupo y grado de la ADE.
-Congelación salarial de todos los funcionarios.
-Congelación de las pensiones, vive peor un mileurista sin piso propio que un anciano que cobre 600 euros pero tenga su casita en propiedad comprada por cuatro perras.
-Privatización (o desaparición) de TVE y desaparición de todas las televisiones autonómicas.
-Privatizar puertos, aeropuertos, ferrocarriles...
-Eliminar todas las subvenciones de tipo cultural/folclórico/festivo...
-Eliminación de los ayuntamientos en todos los municipios de menos de 5000/10.000 habitantes.
Qué fascista/centralista estoy hoy.