Cita:
|
Iniciado por RANGER Ese es el problema, que la gente hace las cosas sin saber porqué las hace, y del mismo modo que se meten en una gilipoteca de por vida sin saber ni siquiera que es el Euribor, desconocen que existe esa posibilidad. Y claro, son pocos los que lo hacen. Eso sí, como se extienda el uso de esa opción los bancos van a cerrar el grifo de golpe (más que cerrarlo creo que lo desmontarán y lo guardarán bajo llave). |
Hombre, los pepitos tan tontos no son... sencillamente tienen necesidad de techo y con los escasos alquileres que hay al precio que gastan se meten en locuras de 30-40 años, es asi de simple; pensar en crisis economicas, desempleo y demas, para ellos es como pensar en la cantidad de accidentes de trafico cada vez que conducen ... eso les pasa a otros!
La gran mayoria no se han parado a pensar que un piso de 50 millones a 35 años son al menos 120 millones de deuda a un 4% anual. Aunque este 4% fuese fijo de por vida, tambien es tirar mucho el dinero.
Yo estoy de alquiler, pero no me llevo a engaños estoy tan jodido como un pepito hoy por hoy; haciendo calculos, alquilando una vivienda de 900eu iniciales a 35 años suponiendo un ipc fijo de 3.5% son tambien los 120 millones.
Pero por mi experiencia estos últimos 2 años en Madrid, la cosa se ha puesto realmente chunga-chunga: un piso en propiedad es bastante mas caro que un piso en alquiler sin amueblar; en el momento que entre hace un año en este piso de 120m, comprar un piso en el mismo portal eran unos 70 millones de pesetas... el alquiler comenzo en 900 euros. Pero lo mas triste es que el valor de los pisos en propiedad sigue subiendo tela, ahora son mas de 80 millones... y pago 936 euros de alquiler. Gracias a Dios, mi mujer y yo, no somos mileuristas pelaos, estamos por debajo de los 2000eu neto/mes, pero nos apañamos bien y hasta podemos ahorrar un poquito.
Personalmente creo que este pais se dará el hostiazo con el pelotazo ladrillero de unos pocos y veo el dia que pepitos y mileuristas se manifiesten juntos.
No soy un mileurista cabreao, pero lo veo muy claro: la mitad de los pepitos que se han metido estos ultimos años a mas de 30 millones no podran afrontar los pagos a un interes del 7% y a 35 años es muy muy facil que en algun momento el interes este a ese valor.
La GRAN PREGUNTA es: ¿Cuando se fostiará el tema? Tres meses, un año, 20 años...
Aunque los precios de los pisos se estabilicen, yo no veo un hostion a tres meses... es probable que la burbuja se quede latente años hasta que el euribor haga realmente daño o por alguna causa suframos una crisis economica realmente importante por otros motivos.