| Indenaiks, como otros muchos en este y otros foros y círculos, se "empeña" en salvar al sistema autonómico español. No entiendo cómo gente tan despierta e inteligente (es algo evidente por el nivel de este foro) exculpa y consiente con este sistema (sería mejor decir, este despiporre).
Este despiporre autonómico no es sostenible, como no lo era (o es) la especulación inmobiliaria. Ya ha dejado de ser un problema de si nos gusta o no: simplemente no se puede sostener más. El problema no es que haya descentralización ni que se hablen diversas lenguas ni ... El problema es la cantidad de barbaridades que se hacen en nombre de esas cosas, y el descontrol al que hemos llegado. Esto no es un estado autonómico sino un estado caciquil. Los caciques cada vez tiene más poder, más presupuesto, están más cabreados, amenzan más y les importan menos los derechos y la situación de los individuos.
Yo creo que hay mucho complejo al criticar el sistema autonómico. Por ejemplo, Indenaiks defiende las otras lenguas frente a quienes las rechazan ("y lo dice un castellano", dice algo así). ¿Supone que en el fondo los castellanos deberían rechazarlas y por eso su juicio tiene más valor? Yo hablo una de esas lenguas y, muchas veces me da vergüenza y me indigna lo que veo. Grandes conceptos vacíos en contra de individuos cuyos derechos no defiende nadie: por ejemplo, normalizar la lengua. Casi todos se tragan ese cuento y, como consecuencia, el disparate continua. Para mi lo normal es hablar en esa lengua con unos, en castellano con otros, leer en castellano y ver cine en castellano. Ningún político me tiene que decir lo que es normal. Él que lea en la lengua que quiera y que haga lo que quiera, pero a mi que me deje en paz.
Otros conceptos vacíos: defender nuestros intereses en Madrid. Bueno todo esto da para mucho ... Efectivamente no es de este hilo. Pero sí que tiene una cosa en común: no es sostenible y caerá. Y además es uno de los problemas de España, según lo ve PPCC/Ir- . Lo que no sabemos es cómo caerá y lo que sí que sabemos es que en este caso la situación no está embridada.
|