Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #6716 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 15:06
indenaiks indenaiks está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

9.051 Agradecimientos de 3.219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Benditaliquidez Ver Mensaje
Indenaiks, no sé si tú conoces el ambiente CCAA-cajitas-aytos desde dentro.

Da asco, pena, verguenza ajena, deprime, provoca ansiedad, ganas de comprar un arma y liarse a tiros con gente aparentemente respetable y amante de su familia...

La prueba de que el modelo centralista es mucho mejor es irrefutable, es imposible llegar a mayor nivel de corrupción que al que se ha llegado en el modelo descentralizado.

Otra prueba, sumemos el presupuesto de todos los sistemas autonómicos de salud y comparemos cuánto vale financiar la sanidad hoy en día, ¿ha mejorado la atención en la misma proporción?

O, más fácil todavía, ¿no es sospechoso que el alza de la vivienda, el mileurismo, la degradación moral y social etc..., coincida con la profundización en el modelo autonómico?, no digo que la relación causa-efecto sea completa pero es para reflexionar, ¿qué define el modelo de política en España en los últimos 25 años mejor que el avance del modelo autonómico?

Es que hemos llegado al punto en el que el gobierno central no presiona a los gobiernos autonómicos, son éstos los que presionan al gobierno central, más aún, hay incluso alcaldes estrella que son más conocidos a nivel nacional que los miembros del Gobierno.

Creo que el modelo autonómico ha perdido el beneficio de la duda, toca recentralizar aunque sólo sea para ver “qué pasa”.

Contubernio, eso es lo que hay, contubernio y el poder judicial atado y politizado. O nos cargamos la verdadera fuente de podredumbre o es sólo un lavado de cara.

El sistema centralista es incompatible con la realidad cultural española. Las transferencias en sanidad son sufridas por los mismos que las votaron. Me parece justo. A eso le llamo yo borreguez. Conozco el SESCAM (bien) y el SAS (de puta pena). Ahí te doy la razón, pero si el problema es la gestión ¿a que viene criticar el modelo sin por lo menos hacerle un intento de apaño a la gestión? Un país no puede estar redefiniéndose cada dos décadas.

En cuanto al ladrillerío, no tiene que ver con el desarrollo de las autonomías, sino con la Constitución y su artículo 47. Son los ayuntamientos y no las CCAA las que ayudaron a encarecer la vivienda, luego no, no veo la conexión entre alza de la vivienda y desarrollo autonómico. Con el mileurismo y la degradación social y moral, mucha menos conexión o muy forzada.

Te voy a decir lo que pasa si centralizas: que asumes las culpas de cada coto particular, reunificándolas en un sólo coto, sin distinguir al malo del bueno.

De eso se trata, de refundar, unificar, diluir toxicidades. Yo veo más fácil cercenar y no mezclar podedumbres. De todas formas, es más barato garantizar los depósitos y renovar el tejido de entidades que sostener a las oligarquías a toda costa.

Ya puestos a ser pisuerguistas, prefiero ir contra los plutócratas, ahora que flaquean, antes que contra un modelo autonómico. Pero ir contra el que te da de comer no es del agrado del prota de este hilo.

Las Cajas de Ahorros son, técnicamente, tan semipúblicas como la banca tradicional. Lo que pasa es que aún no saben como decírnoslo. No saben como plantear el descarado rescate público a base de comprar activos "de calidad".

Que nos hable de la nacionalización de RBS. Ese sí que es un tema interesante.

Ruego a los censores espontáneos del foro que no lo contaminen con mensajes que ni son del prota del hilo ni discuten sobre los temas del mismo. Este hilo ha tenido críticos desde el primer momento.

A partir de este momento, prometo no postear nada de PPCC (de todas formas no soy suficientemente rápido). De esta manera, cualquier baneo de mis mensajes no privará a nadie de los post de PPCC. Es un trato justo.