| jueves 13 abril 13:57, ir- a lucas dijo
no entiendo lo que me dices. "ni aterrizajes suaves ni mesetas" y yo no defendemos que estemos entrando en una nueva etapa alcista, sino que se ha renunciado a intentar el aterrizaje suave aunque quieren que digamos todos, ante la trujillo: " ¡qué buena es la madre superiora que nos lleva de la mano al aterrizajito suave en 44 mesecitos y a la mesetita eterna porque bajar nunca baja! ". a mi se me ha agotado la paciencia. el año pasado si estaba por la labor. sinceramente, me creí de boca del propio miguel sebastián su "arrepentimiento" (cómo pasó de la noche a la mañana de hablar de la burbuja y pretender desinflarla controladamente mediante la dinamización del mercado de alquiler, a decir que la cosa no estaba tan clara y lo único que podría hacerse es oficializar la entrada en una especie de nirvana inmobiliario en el que los precios no crecen pero no caen y, además, se contruye mucho y que eso era el "soft landing") . hasta tal punto me lo creí que, como es público y notorio, me comprometí con la "hoja de ruta" que implícitamente se consideró al revisar las proyecciones macroeconómicas cara a la elaboración de los presupuestos generales para 2006.
pero, ahora quieren que diga lo que contaré públicamente a partir del día 21 en el post de reexposición de la previsión. y ya me chirría todo. estoy enfadado. la política en españa ha entrado en un callejón sin salida. he comprendido que no van a hacer nada y que la burbuja inmobiliaria se infla descontroladamente. es decir, que hay una renuncia categórica a hacer nada. será lo que tenga que ser y, después, dios dirá. los nombramientos del gobernador del banco de españa y del director general de presupuestos han sido la gota que ha colmado alucinantemente el vaso. ¡no me puedo creer lo que estoy viendo! la economía española se deshace y no hay intención ninguna de evitarlo. lo mismo podemos decir de los frentes puramente políticos. se ha perdido una oportunidad de oro para salvar a millones de hogares.
|