Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2009, 22:34
Sr. Matanzas Sr. Matanzas está desconectado
Idealisto

1.595 Agradecimientos de 390 mensajes
Iniciado por Neu___ Ver Mensaje
Pero en esa ecuación falta que toda esa ayuda en forma de rescate ha de ser devuelta algún día, con intereses, por parte de los bancos al gobierno. Si a esto unimos que los bancos SIGUEN teniendo beneficios historicos y crecientes, me da que pensar que quizás el plan de rescate, a largo plazo, reparta plusvalias en el gobierno, igual que lo que supuso para los suecos 20 años atras.

No?

Pero tu todavía piensas que los bancos están dando beneficios record????

Mirate un poco las Tablas de Azcunaveteya e investiga por tu cuenta, lo que están haciendo es poco a poco descapitalizarse: primero utilizando las provisiones genéricas (a algunas entidades ya se les han acabado), luego tiraron de la ventanilla del BCE (que esta a niveles record: 60000M€ a la espera del haircut de febrero), ventas de divisiones (normalmente la de seguros/planes de pensiones), enmascaramiento de la morosidad (busca información sobre los "activos a la venta" en el foro o sobre las refinanciaciones), ventas de activos al FAAF,...

Y aún así hay varias entidades que en el tercer trimestre dieron beneficios 0 o negativos. También puedes mirar la evolución del Ratio de Solvencia, si ha aumentado mucho el "exceso de capital" (yo estoy deseando que empiecen a publicar datos).

Muchas entidades no llegan ni a Noviembre como a pronosticado Eddy, y una vez que se abra la espita... tonto los coj*** al que le pillen estando tan avisados