Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2009, 12:54
pedrot pedrot está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

459 Agradecimientos de 280 mensajes
Cita:
Iniciado por Visillator Ver Mensaje
Hola a todos.

Aunque todavía me queda mucho por aprender, cada vez me voy poniendo las pilas por la cuenta que nos trae. Al grano:

Ayer me acerco por la oficina principal de una de esas cajas con gran obra social para saber "quehaydelomío" sobre un depósito que contraté al 4,9% TAE a 3 meses justo antes de la primera bajada de tipos de Trichet y que me vence en unas semanas. Ya iba autoavisado porque en la web de la caja estaban ofreciendo unos 2 - 2.5%. Vale.

La comercial, muy atenta ella, me dice que la gente, "total, para lo que se van a llevar de intereses", se están llevando los regalitos que ofrece el banco (léase máquina de café, DVD.....) porque cuestan más que los mismos (sí, los que encargan a cientos y compran por cuatro duros). Tócate las narices. En la vida me he encontrado semejante situación.

Y yo, que soy un ignorante, me pregunto.... Vamos a ver. Partiendo de la base de que el euribor alcanzó el 5 en mayo y de que la mayoría de las hipotecas se revisan a los 6 meses, supongo que el banco estará prestando su dinero al 5 y pico a casi la totalidad de su clientela.

No obstante el precio del dinero empezó a caer en noviembre. O sea, que llevan prestando dinero a la gente al 5 durante 6 meses mientras que, argumentando que los tipos empezaron a caer hace menos de 2 meses, me dicen que yo se lo preste al 2.5%.......

A ver, que el negocio del banco es prestarlo al 5 y pedirlo al 4 es una cosa, pero esto es demasiado. Y lo de ofrecer ya de entrada "regalos" por intereses para limpiar todo el sótano de cajas de cartón ya es de traca. El tema es que sospecho que en la mayoría de las entidades bancarias es lo que van a ofrecer. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo.

si vas a una mierda de banco usurero pues es lo que tiene. Busca otras opciones que den un 5% tae o más, que las hay y se han comentado aquí en el foro

amazon.co.uk o amazon.es productos de calidad al mejor precio

Estos usuarios dan las gracias a pedrot por su mensaje: