| No he leído todo el hilo, pero yo pienso que el único impedimento para que se popularicen los coches ecológicos es que las grandes marcas NO los fabrican en serie y por eso resultan caros y no tan eficientes como debieran...
Mirad el caso del cochecito hindú, es feo como el solo, caro y de prestaciones pobres (70 km/h, 80 km. de autonomía), pero aún así se está vendiendo bastante bien en Europa... y eso que no tiene tecnología punta en materia de eléctricos y es de un pequeño fabricante desconocido... es el mismo caso que las "tartanas" de plástico sin carnet tipo Ligier... se fabrican pocos y por fabricantes pequeños y por eso resultan caros (valen igual que un utilitario normal siendo mucho peor vehículo), y a pesar de eso se venden porque cumplen un nicho muy específico (gente sin carnet).
Un vehículo eléctrico de este tipo para ciudad, fabricado a gran escala por un fabricante reconocido, se vendería como churros a poco que se promocionara... la mayoría de la gente utiliza el coche para trabajar, va sola y hace pocos km. al día... si le pones sobre la mesa un coche con un precio decente, pequeño, con 2 plazas pero buen maletero, que puedas aparcar en cualquier sitio y que puedas cargar en tu casa por 2 duros... HAY LISTA DE ESPERA SEGURO... una autonomía de 200 km. y una velocidad máxima sostenida de 100-120 km/h es más que suficiente para la mayoría de personas para un uso en ciudad, con los atascos actuales. Un Smart eléctrico un poco más grande, vamos (de hecho, era la intención inicial del fabricante).
Ya para viajar, se podría de tirar de híbridos e ir mientras tanto adaptando las gasolineras para "enchufar" los coches aparte de repostar gasofa mientras se desarrollan eléctricos más eficientes (hay prototipos de más de 500 km. de autonomía, Tesla está desarrollando una tecnología muy avanzada) pero yo tengo claro que el futuro está en los eléctricos... lo que pasa es que como bien apuntan en el famoso documental the "Who killed the electric car?", hay demasiados intereses de por medio... la de miles de talleres que cerrarían porque un coche eléctrico sólo necesita de mantenimiento revisar los neumáticos (las baterías duran mas que el coche, como ya han apuntado). Fuera aceite, filtros, "caudalimetros", turbos, cajas de cambio, inyectores... sienes y sienes de gastos y futuras averías resueltas de un plumazo... NO INTERESA, y menos ahora que estamos en crisis y los concesionarios viven más que nunca de eso...
Como corolario, me dieron ganas cuando empezó la crisis de quiebra de GM y demás de saltarles con un "y ahora QUÉ MAMONES?", cuando al mes de chavar el cochecillo eléctrico compraron Hummer para vender TTs a porrillo y ahora nadie lo quiere ni a precio de saldo y están perdiendo el culo por desarrollar el Volt, cuando podrían haber tenido a estas alturas un eléctrico más que testado, desarrollado y preparado para esta crisis...
A joderse cabrones!
__________________ _____________________________________________
El leru es el leru... |