Iniciado por
Tominabo
Hola alarife,
Soy autónomo dedicado al desarrollo de aplicaciones web para empresas. Todo lo que facturo es en A. Ninguna empresa seria me aceptaría que les hiciese facturas en B. Y no voy por modulos.
Aunque si tu conoces formas para ahorrarme pasta en la declaración del IRPF (legales claro esta
) ponte en contacto conmigo y te contrato de asesor.
Me parece algo ya enfermizo la etiqueta de autónomo = estafador de las haciendas públicas.
Aparte de eso, he estado mirando decontratar un empleado y te digo que los costes laborales de un trabajador que cobre 24.000 brutos al año me saldrían a más de 2700 euros mensuales contando 12 meses (Sin sumar la provisión por despido). Sin contar que productivos son 10,5 meses al descontar el periodo vacacional y los 14 festivos anuales que le corresponden al trabajador (Contando que nunca se ponga enfermo).
Con esto no quiero decir que el salario sea excesivo en España (ni mucho menos), pero que no es todo tan fácil para un autónomo o pyme.
Un saludo.
Pues si ninguna empresa en su sano juicio paga a otra en b, nadie roba para darselo a otro. El dinero B se genera en la construccion y se ha dedicado a pagar favores a politicos y funcionarios, no a pagar autonomos.
Claro que hay currelas que les pagan 200 € al mes y el empresario les dice que es en B(para que vean lo magnanimo que es porque el dinero B vale doble, para él claro), cuando el se lo justifica como dietas, y entonces van los espabilados y se creen que el jefe nada en dinero negro.