Iniciado por
Tominabo
Hola alarife,
Soy autónomo dedicado al desarrollo de aplicaciones web para empresas. Todo lo que facturo es en A. Ninguna empresa seria me aceptaría que les hiciese facturas en B. Y no voy por modulos.
Me parece algo ya enfermizo la etiqueta de autónomo = estafador de las haciendas públicas.
.
Coño, qué alegría! un autónomo legal con la hacienda pública! jejeeee
En serio, yo la realidad que conozco es que el autónomo que trabaja para empresas tiene un margen menor para defraudar (por lo que cuentas, que si no no te toman en serio) que el que trabaja directamente para el público, que es un festival. Pero ambos defraudan todo lo que pueden.
De todos (y digo TODOS) los autónomos que conozco que trabajan con el público general (consulta médica, abogado y otros) lo que hacen es declarar el mínimo y el resto todo en negro. Y lo comentan tan anchos, porque en este país defraudar es guay, ya se sabe, porque además los servicios se pagan solos. El otro día una se quejaba del IBI, que a ver para qué servía eso.
Sólo conozco a un autónomo (y es de los que trabajan para empresas, informático como tú) que no defraude y lo haga porque es consciente de su obligación con el estado y de que los servicios que nos ofrece (aunque sea un estado del bienestar cutre) tienen que salir de algún sitio.
Iniciado por
Tominabo
Aparte de eso, he estado mirando decontratar un empleado y te digo que los costes laborales de un trabajador que cobre 24.000 brutos al año me saldrían a más de 2700 euros mensuales contando 12 meses (Sin sumar la provisión por despido). Sin contar que productivos son 10,5 meses al descontar el periodo vacacional y los 14 festivos anuales que le corresponden al trabajador (Contando que nunca se ponga enfermo).
Con esto no quiero decir que el salario sea excesivo en España (ni mucho menos), pero que no es todo tan fácil para un autónomo o pyme.
Un saludo.
Para una pyme contratar a alguien es difícil, los costes se hacen muy elevados. Conozco a gente que se asocia, no sé si para ti será una opción