| Considero que el peso de la inmigración ha contribuido de forma muy destacada a tirar para abajo los salarios, sin embargo...cuando se hace este análisis creo que se olvida que la mentalidad servil que tienen muchos españoles ha contribuido muy mucho a lo mismo.
En cuántos sectores donde apenas hay inmigración hemos visto a jóvenes incorporarse agachando la cabeza ante condiciones más que abusivas, madres que no quieren rechistar ante nada de lo que les toque hacer porque "yo tengo una familia que mantener", o en general, gente que no se cuestiona lo que les ofrecen, porque "es lo que hay", en "algún sitio hay que meterse", "no va a haber nada mejor", etc?
No es esta una mentalidad muy parecida que ha hecho que aceptemos como inevitable el peso de una deuda mostruosa para pagar una animalada por un techo? (es lo que hay, hay que meterse, etc)
Vamos, que a bajarnos los pantalones no nos han venido a enseñar los inmigrantes, creo que nos hemos aplicado con ahínco nosotros solitos. Críticos y discrepantes somos minoría en éste país del "es lo que hay" |