Iniciado por
nemo4
He calculado a vuelapluma, pero de 9000 a 7000 no veo gran diferencia. Tambien he calculado el 35% de cotizacion, y el porcentaje del despido dividiendo los 20000 entre 360 y multiplicando por 45.
Para un soltero normal pienso que no me he desviado mucho, o lo que es lo mismo un 40% del salario de un trabajador currelero de 20000 € al año se lo chupa el estado.
Por cierto, que la presion fiscal en España es mayor que en Alemania,
España, donde más sube la presión fiscal en los últimos siete años · ELPAÍS.com
Lo que no deja de ser curioso.
Si a ti te vale emplear el caso extremo de soltero sin hipoteca ni plan de pensión, hombre, sano de entre 25 y 40 años como caso medio.
Yo voy a usar el caso de pequeño empresario ó autónomo que cobra el 90 % en negro y que declara el SMI . En ese caso
- Ingresos anuales 80.000 euros
- Declarado a hacienda 9.000 euros
- IRPF 190 euros
- SS 700 euros
¿ Qué te parece ?
Respecto a la presión fiscal en Alemania y en España, creo que te confundes de nuevo comparando tipos máximos recaudación media real. La presión fiscal real se calcula como el total de lo recaudado entre la renta nacional y en este caso la presión fiscal en España está entre las mas bajas de la UE . Como te dicen por ahí arriba las cosas son un poquito msa complejas de lo que crees. Puedes hacer dos cosas aprender mas y razonar por tu cuenta ó seguir autosatisfaciendote con tu ideología . Si optas por la primera podemos debatir en el foro y aprender todos , si optas por la segunda le haces compañía a Bobojista y a animosa en mi lista de ignorados.