Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #6620 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 07:56
Desde mi huerto Desde mi huerto está desconectado
Niño entre el Centeno

3.380 Agradecimientos de 721 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Saludos errozate;

Yo creo que artículos como este están empapados de la visión que compartimos.

Por qué me encanta esta crisis - cotizalia.com

¿En qué me baso? Miren ustedes, creo sinceramente que se va desmontar en España la fantasía que atribuía al “tener” el liderazgo en la escala de valores colectiva. Una riqueza que se ha probado efímera, coyuntural, volátil. Íbamos a lo Di Caprio en la proa del Titanic pensando que el e-n-v-o-l-t-o-r-i-o garantizaba nuestra seguridad. Y el choque contra el iceberg de la crisis ha puesto de manifiesto que el casco estaba construido con tornillos de mala calidad, como ocurriera por otra parte en la realidad. Era todo una gran mentira . Y esa constatación de la verdadera situación, y de su impacto sobre nuestras vidas, esa muerte de lo circunstancial y el reencuentro con lo esencial , va a traer consigo muchas y muy buenas consecuencias.

Y se redescubrirá la libertad no como la posibilidad de elegir entre las múltiples alternativas que pueden determinar mi rumbo vital sino como la coherencia que se deriva de aquél que, sabiendo dónde quiere llegar, toma las decisiones correctas.

Pienso que pp.cc no está ni en montañas perdidas ni en desiertos lejanos....

Saludos

-----------------------------------------------------

Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego, violentamente rechazada,
y, finalmente, aceptada como obvia".

Arthur Shopenhauer

------------------------------------------------------

Estos 2 usuarios dan las gracias a Desde mi huerto por su mensaje: