Iniciado por
Andalucia Lamentable
La medicina Hospitalaria. (lo del personal, y mas aqui en España, me parece un buen chiste)
Y de este principìo podemos deducir que el gasto sanitario es absurdo. Los hospitales no generan ni el 5% del bienestar y la salud, y sin embargo su gasto no ha hecho mas que incrementarse inasumiblemente.
Existen alternativas, de verdad que existen, en el campo de la prevencion, y la mejora activa de la salud, de muchisimo menor costo, y mayor rendimiento. Pero las farmaceuticas no pueden venderte Ejercicio fisico (y es solo uno de miles de factores) en una cajita, a razon de 20€ la dosis.
A esto añadamos que la sociedad demanda tartamiento hospitalario, como un yonki su dosis... ...y poco mas que hablar.
Pues poco tengo que rebatirte. Mira, yo no llevo una vida ni especialmente sana ni insana. Enfermo poco, la verdad, y soy muy reacio a ir al médico pero me consta que hay mucha gente que va por cualquier bobada. Es como si hubiera una epidemia de hipocondria, si tal cosa es posible. Creo que también de un tiempo a esta parte esa promoción de la prevención, a mi juicio también necesaria, ha tenido un efecto perverso que es convertir a la gente en obsesos del cuerpo y sus carencias y con cualquier memez la gente se presenta en la consulta. Es mi impresión, al menos.