Iniciado por
kaxkamel
1. Si el corolla lo hicieran de 110... ese me compraba. no lo dudes.
pero solo lo fabrican en 129 cv gasofa y 136 y 177 diesel.
y como es el más cortito 4,36 de los que se hacen 7 plazas y en el barrio se ha puesto chungo aparcar... mi mujer insistió.
2. yo necesito el coche para trabajar. y no me pueden quitar el carnet por los putos puntos. si un subnormal obliga a circular a 60 por la autopista, no dudes que yo no pasaré de 60. y españa se ha llenado de subnormales que ponen límites estúpidos
3. he conducido un audi 6 (bastante) un lexus 4x4 (un finde) y un touareg (agosto). YO NO NECESITO NI QUIERO ESO.
en cambio si me gusta y quiero y siempre que puedo permitirmelo consumo joselito, manuel quintano, chuletas en casa julián, etc.
ese sí me parece un gasto inteligente
4. y puestos a elegir prefiero un acer ahora y otro nuevo en 4 años que tirar 8 con un vaio. se cuelgan igual (puto gates).
y ya puestos a HACER...me manejo con un clónico de hace 8 años. Y TAN FELIZ.
5. para hacer deporte en condiciones unas buenas zapatillas (adidas, mizuno o lo que sea) creo que es cuestión de salud.
ahora bien... para salir de tragos los sábados (que es lo hace la mayoría de la peña con zapas caras) mejor unos buenos zapatos, no lo dudes.
6. TE DOY LA RAZON EN ESO QUE DICES: SI PUEDES PERMITIRTELO... ADELANTE.
y que el problema es de los que no pudiendo... han querido jugar a ser ricos.
pero el problema lo heredamos todos.
y repito:
los OBSCENOS-ESTUPIDOS-ILOGICOS límites de velocidad y la voracidad recaudatoria han puesto de manifiesto que lo que se vende está fuera de la realidad de las necesidades del consumidor. No estamos en alemania.
es como si nos vendieran hace 20 años los cuadruple-core (o lo que haya entonces) de dentro de 5 cuando no teníamos más que MS2.
Mi tío es viajante y compra berlinas grandes (audi 6, mercedes) porque hace porrón de km al año.
mi vecino tiene un touareg porque le parece bonito, nunca va al monte ni parecido, sus hijos comen chopped y otras porquerías que no quiero saber, los ha desapuntado de la piscina porque dice que no se lo puede permitir, etc, etc.
6. con el dinero de tu mercedes me compro corollas (con ese) y hago 1.000.000 de km POR LO MENOS.
7. DE ACUERDO TAMBIEN en que no se puede comparar la industria informática con la automovilística. conducimos una bomba en potencia MOTOR DE EXPLOSION cargado de líquido inflamable... QUE CIRCULA CON SEGURIDAD A 120 (Y MAS) y lo tomamos como lo más normal... porque la tecnología ha avanzado la hostia.
8. no me meto en lo del corsa porque no lo conozco.
9. de acuerdo en que los fabricantes trabajan mucho más que en el diseño (prueba de ello es que si SOLO se preocuparan de eso, varios coches como el seat toledo nunca hubieran salido al mercado
).
pero repito por enésima vez... no han trabajado en la dirección correcta. no han trabajado en idear el coche que necesita la gente... sino que se han concentrado en vender que la gente necesite el coche que ellos pueden fabricar con buen beneficio... y eso ha servido hasta ahora... pero ya no.
se ha visto que no tenían plan B.
y ahora, después de contribuir a inchar su burbuja y cuando la economía está hecha mierda (en gran parte por su culpa) ponen la mano y piden limosna.
que no. que así no funcionan las cosas. o al menos no deberían.
1- Tienes compactos de 7 plazas con 90 cv que miden apenas unos cm mas que el Corolla (seguramente inapreciables a la hora de aparcar). Pero tu has puesto unas prioridades (marca fiable, años de garantia, que sea de 7 plazas, cuando por lo que veo en tus anteriores coches, a los abuelos no los habias podido llevar de vacaciones nunca, asi que es una prioridad "nueva") y a partir de ahi eliges. Otra gente ponen otras prioridades, por el tipo de personalidad, trabajo o gustos. Que sea agradable, confortable, que no vibre, que no haga ruido, que sea agil, que tenga respuesta en bajos para poder adelantar (la potencia no es solo velocidad, es aceleracion). Entonces igual que tu no entiendes que alguien se compre un BMW Serie 3, otro puede que no entienda por que te compras un Corolla Verso si por 18mil euros tienes un 308SW con 90CV. Solo decia eso.
2- Completamente de acuerdo (pero yo no he dicho nada de eso, creo

)
3- Para mi que me cobren 100 euros en un restaurante, cuando mi mujer cocina como una campeona algo que vale 20 en total me parece un gasto absurdo. Cuestion de gustos, pero no puedes criticar al que le gusta "lo bueno" en otros campos de la vida. No puedes considerar que tus caprichos son "inteligentes" y los de los demas no. (Vale, tengo que reconocer que yo tambien lo hago, pero era para "defenderme"

. Y ahora ya no tengo ni mujer!

)
4- Si, yo siempre he tenido clonicos, y mi Portatil actual es un Dell (que seria un "toyota" de los ordenadores). Pero un buen Vaio es un buen Vaio.
5- Zapatos de piel, imagino
6- Te compras dos (MB 320 CDI 320 CDI Elegance Aut. 7v, 48369€m Autofacil numero de diciembre) Probablemente con mas cosas que los Corolla. Y hacer 500.000km c on un Corolla Verso no es facil (para sumar el mas del millon que dices). Y habria que ver en que estado acabaria (desajustes, ruidos, vibraciones, "aires"). Amen del confort, comidad, agrado de conduccion, de tacto, potencia etc etc etc que no tienen ni comparacion.... Volviendo al tema de los zapatos, mejor unos de piel, que dos de los chinos de "plastico". Es mi modo de entender ciertas cosas. Siempre, volvemos a lo mismo, que te lo puedas permitir
7- Aparte de eso, comparar un motor TSI (de VW) actual con un gasolina de hace 15 años, es como comparar un Dirigible con un Airbus A380
8- Es que yo dudo que a ese que ha escrito le costara su coche 830 mil pelas hace 20 años....pero bueno.
9- Casi todas las marcas llevan años trabajando en coches que autodenominan "low coast". Citroen, VW, Toyota... En poco tiempo saldran a la luz. ¿Tarde? Puede, pero es que lo que demandaba la gente eran Porsche Cayenne (ahi esta la empresa mas rentable del sector), y potencia, siempre mas potencia. Los mas vendidos de las gamas eran los de potencia media/alta y estaba siempre la tipica frase de "se te va a quedar corto". Mi tio se compro hace una semana un C4 Sedan con 110CV (HDI) y muchos comentarios de "amigotes" fueron "igual se te queda corto". Coño, que eso es lo que tenian los GTI no hace tanto, y eran "la bomba" (vale, con otra forma de inyectar la potencia, pero tambien cuenta el par motor de los motores turbo diesel...). ¿Que hubiera ganado una marca con sacar coches que la gente no demandaba? ¿Perder dinero? ¿cerrar fuera de epoca de crisis? Es facil hablar a toro pasado