Lo mismo se preguntaria uno que tiene un coche de 90CV con tus 136 y estas encantado....(tu mismo lo dices que se pone a 130 sin darte cuenta...). A veces parece que donde nos quedamos nosotros es "lo bueno" y a partir de ahi ya no. Como cuando hablas con alguien que vive en una urbanizacion o en un pueblo de "ricos" y te dice "si si, antes se vivia muy bien, pero ahora ha venido mucha gente y claro...". Coño ¿y tu no viniste tambien en su momento? ¿Acaso esperabas llegar tu y que dejara de llegar gente?
Por cierto, si alguna vez tienes la oportunidad de conducir un BMW y te gustan los coches, veras la diferencia entre ese coche y el tuyo. Si para ti conducir es solo mover el volante, no lo entenderas.
Es como decir que para que comer jamon iberico de bellota si en el Eroski hay y esta bueno
Es como decir que para que comprar un Sony Vaio, si los Acer tambien tienen pantalla y teclas.
Es como decir que para que comprarse unas zapatillas adidas, si con las del mercadillo tambien puedes correr.
El problema es la gente que no deberia ni comprarse un Dacia y se compra un BMW, pero el que puede comprarse un BMW y le gustan los coches... ¿por que no dejarlo disfrutar?
Ah, mi coche (Mercedes-Benz E320 CDI, W210) tiene 570.000 km . Cuando veas un Corolla Verso con ese kilometraje, me avisas.
Por otro lado, a algunos de los demas deciros que dejeis de comprar la industria de la informatica, que a mi me gusta que el coche funcione y no se pare porque si. Me gusta que venga el tipico que diga "yo tengo un coche de 20 años y me lleva" (¿que podrian llevar los ordenadores de hace 20 años? ¿la caja del Carrefour?). DEcir que los coches deberian volar (no se si sabeis que a eso se les llama aviones), es como decir que los ordenadores deberian hacer las cosas ellos solos.
Y por ultimo, al que no encuentra nada por 5000 euros, decirle que por 5000 euros de hace 20 años, con la inflacion y tal, encontraria bastantes coches mucho mejores que su corsa city, y no solo en prestaciones, sino en consumo, emisiones, comodidad, seguridad (para ti y para los demas), sonoridad, equipamiento etc etc etc
P.D: Y decir que los coches en los ultimos años solo se trabaja en el diseño es una absurdez tan grande que casi que no merece la pena ni rebatirlo
1. Si el corolla lo hicieran de 110... ese me compraba. no lo dudes.
pero solo lo fabrican en 129 cv gasofa y 136 y 177 diesel.
y como es el más cortito 4,36 de los que se hacen 7 plazas y en el barrio se ha puesto chungo aparcar... mi mujer insistió.
2. yo necesito el coche para trabajar. y no me pueden quitar el carnet por los putos puntos. si un subnormal obliga a circular a 60 por la autopista, no dudes que yo no pasaré de 60. y españa se ha llenado de subnormales que ponen límites estúpidos
3. he conducido un audi 6 (bastante) un lexus 4x4 (un finde) y un touareg (agosto). YO NO NECESITO NI QUIERO ESO.
en cambio si me gusta y quiero y siempre que puedo permitirmelo consumo joselito, manuel quintano, chuletas en casa julián, etc.
ese sí me parece un gasto inteligente
4. y puestos a elegir prefiero un acer ahora y otro nuevo en 4 años que tirar 8 con un vaio. se cuelgan igual (puto gates).
y ya puestos a HACER...me manejo con un clónico de hace 8 años. Y TAN FELIZ.
5. para hacer deporte en condiciones unas buenas zapatillas (adidas, mizuno o lo que sea) creo que es cuestión de salud.
ahora bien... para salir de tragos los sábados (que es lo hace la mayoría de la peña con zapas caras) mejor unos buenos zapatos, no lo dudes.
6. TE DOY LA RAZON EN ESO QUE DICES: SI PUEDES PERMITIRTELO... ADELANTE.
y que el problema es de los que no pudiendo... han querido jugar a ser ricos.
pero el problema lo heredamos todos.
y repito:
los OBSCENOS-ESTUPIDOS-ILOGICOS límites de velocidad y la voracidad recaudatoria han puesto de manifiesto que lo que se vende está fuera de la realidad de las necesidades del consumidor. No estamos en alemania.
es como si nos vendieran hace 20 años los cuadruple-core (o lo que haya entonces) de dentro de 5 cuando no teníamos más que MS2.
Mi tío es viajante y compra berlinas grandes (audi 6, mercedes) porque hace porrón de km al año.
mi vecino tiene un touareg porque le parece bonito, nunca va al monte ni parecido, sus hijos comen chopped y otras porquerías que no quiero saber, los ha desapuntado de la piscina porque dice que no se lo puede permitir, etc, etc.
6. con el dinero de tu mercedes me compro corollas (con ese) y hago 1.000.000 de km POR LO MENOS.
7. DE ACUERDO TAMBIEN en que no se puede comparar la industria informática con la automovilística. conducimos una bomba en potencia MOTOR DE EXPLOSION cargado de líquido inflamable... QUE CIRCULA CON SEGURIDAD A 120 (Y MAS) y lo tomamos como lo más normal... porque la tecnología ha avanzado la hostia.
8. no me meto en lo del corsa porque no lo conozco.
9. de acuerdo en que los fabricantes trabajan mucho más que en el diseño (prueba de ello es que si SOLO se preocuparan de eso, varios coches como el seat toledo nunca hubieran salido al mercado

).
pero repito por enésima vez... no han trabajado en la dirección correcta. no han trabajado en idear el coche que necesita la gente... sino que se han concentrado en vender que la gente necesite el coche que ellos pueden fabricar con buen beneficio... y eso ha servido hasta ahora... pero ya no.
se ha visto que no tenían plan B.
y ahora, después de contribuir a inchar su burbuja y cuando la economía está hecha mierda (en gran parte por su culpa) ponen la mano y piden limosna.
que no. que así no funcionan las cosas. o al menos no deberían.