Iniciado por
kaxkamel
sobran coches, sobra capacidad productiva, sobra mentalidad de coger el coche para ir a por tabaco a la esquina, sobra de todo.
yo voy por el 5º coche... y es el primero nuevo de mi vida. me lo he comprado hace un par de semanas (toyota corolla verso diesel de 136 cv, 21.500 leuros). Antes tuve un seat 127 (herencia del padre, y que duró poquito... lo cogí cascado y el menda acabó de cascarlo), un ford fiesta (regalo del vecino, y que luego de gastar 60.000 pelas y mancharme un poco-bastante las manos le hice 90.000 km sin mayores problemas), un renault 9 (70.000 pelas me costó y le hice 100.000 km sin cambiar más que ruedas y tubo-escape) y un opel astra (que rescaté del suegro que iba a tirarlo al prever cuando cambió de coche y que lleva 130.000 y lo que le queda)
pensaba en una berlina de segundamano, pero la mujer insistió que con dos nenes y para poder llevar a los abuelos de excursión y tal... monovolumen de 7 plazas... y nuevo.
y encima te sueltan los suegros unos euros de una herencia y tal... y como que no te queda más remedio. Así que intenté buscar uno que me diera 5 años de garantía total con asistencia en carretera y porsiaca, fama de visitar poco el taller... y toda la peña que conduce japoneses... coincide en eso.
así que... poco solidario con la industria europea... me he comprado uno de ojos rasgados.
estoy encantado de la vida.
luego de conducir coches chatarrosos, pero que me traían y llevaban... ahora disfruto con el buga como un niño con su juguete. El único "miedo" que tengo es que el coche se pone a 130 antes de darme cuenta (es supersilencioso)... y con la cantidad de radares y hostias recaudatorias que hay... tengo que poner el ordenador con la velocidad fija... y conducir se vuelve muy-muy aburrido. menos mal que no me llevé el de 177 cv que me ofrecía el del concesionario por 1500 euros más
pero no dejo de preguntarme una cosa:
vale que me parece un cochazo porque vengo de una "chatarrilla"...
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero
para que hostias quiere la gente más?
para que hostias quiere la peña un BMW si no puedes pasar de 120 y en la mayoría de tramos estás limitado a 80 y 100?
para que hostias quiere la peña tener 200 cv si a mi (y a todocristo) con 136 y el coche cargado con 2 nenes y 3 adultos me sobran.
con un c4, con un focus, con un megane, con un ibiza, con un dacia incluso... tienes de sobra
si tienes family... pues un monovolumen la verdad es que viene bien.
y si quieres el coche para justo hacer 5000 km al año... con un segundamano te basta y te sobra
esta claro que tengo mentalidad de pobre.
Lo mismo se preguntaria uno que tiene un coche de 90CV con tus 136 y estas encantado....(tu mismo lo dices que se pone a 130 sin darte cuenta...). A veces parece que donde nos quedamos nosotros es "lo bueno" y a partir de ahi ya no. Como cuando hablas con alguien que vive en una urbanizacion o en un pueblo de "ricos" y te dice "si si, antes se vivia muy bien, pero ahora ha venido mucha gente y claro...". Coño ¿y tu no viniste tambien en su momento? ¿Acaso esperabas llegar tu y que dejara de llegar gente?
Por cierto, si alguna vez tienes la oportunidad de conducir un BMW y te gustan los coches, veras la diferencia entre ese coche y el tuyo. Si para ti conducir es solo mover el volante, no lo entenderas.
Es como decir que para que comer jamon iberico de bellota si en el Eroski hay y esta bueno
Es como decir que para que comprar un Sony Vaio, si los Acer tambien tienen pantalla y teclas.
Es como decir que para que comprarse unas zapatillas adidas, si con las del mercadillo tambien puedes correr.
El problema es la gente que no deberia ni comprarse un Dacia y se compra un BMW, pero el que puede comprarse un BMW y le gustan los coches... ¿por que no dejarlo disfrutar?
Ah, mi coche (Mercedes-Benz E320 CDI, W210) tiene 570.000 km . Cuando veas un Corolla Verso con ese kilometraje, me avisas.
Por otro lado, a algunos de los demas deciros que dejeis de comprar la industria de la informatica, que a mi me gusta que el coche funcione y no se pare porque si. Me gusta que venga el tipico que diga "yo tengo un coche de 20 años y me lleva" (¿que podrian llevar los ordenadores de hace 20 años? ¿la caja del Carrefour?). DEcir que los coches deberian volar (no se si sabeis que a eso se les llama aviones), es como decir que los ordenadores deberian hacer las cosas ellos solos.
Y por ultimo, al que no encuentra nada por 5000 euros, decirle que por 5000 euros de hace 20 años, con la inflacion y tal, encontraria bastantes coches mucho mejores que su corsa city, y no solo en prestaciones, sino en consumo, emisiones, comodidad, seguridad (para ti y para los demas), sonoridad, equipamiento etc etc etc
P.D: Y decir que los coches en los ultimos años solo se trabaja en el diseño es una absurdez tan grande que casi que no merece la pena ni rebatirlo