| Rescatando el hilo de lo más profundo del foro, decir que este post en concreto es el que menos me ha gustado de la serie... la razón puedes verla en el "Thanks" a pepeleches.
Coincido con el espíritu, con que no hay que esperar a que te den todo el trabajo hecho... pero negar la existencia de empresaurios HdPs, de falsos autónomos, etc...
Si ya es lamentable la mentalidad del currito medio ejpañó, aún más lo es la del empresario medio ejpañó: conservador, desinteresado por la mejora a largo plazo, buitre, y unos cuantos calificativos más que prefiero ahorrarme.
De tus mensajes también querría destacar una cosa, que si bien se intuye en todo el texto, creo que no has mencionado explícitamente: LA IMPORTANCIA DE TEJER TU RED SOCIAL.
Los contactos lo son todo, y como has dicho en muchos sitios, si no los tienes te los debes de crear.
En estos tiempos de crisis están saliendo bastantes noticias, en las que hablan de determinados estratos sociales especialmente golpeados... precisamente por la ausencia de una red de apoyo social. Inmigrantes, etnias minoritarias, gente introvertida...
Con esto debemos criticar una vez más al sistema de enseñanza ejpañó, no ya sólo por no enseñar a tomar la iniciativa, sino también por no enseñar habilidades sociales... por no enseñar a socializarte, no enseñar a comunicar, no enseñar a persuadir...
Tal vez se piense que "eso es tarea de cada uno" o "de los padres", pero deberíamos tener claro que si los padres fallan, el chiquillo tendrá más dificultad para aprender estas herramientas tan necesarias hoy día.
...y yo que cada vez tengo más claro que debería dedicarme a visitar las escuelas de mi deprimida comarca para enseñar estas cosas (en plan juego)...
__________________ Nos envidian porque España tiene lo mejor de los países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad britanica y engreimiento frances. |