| Me encanta este hombre de pisitófilos. Sus mensajes son entretenidos, su banca-no-culpismo es encantador pero lo que ha superado todo en su adorable comparación entre la mitología judía y la situación actual. Dice que aceptemos la verdad histórica de la existencia de Jesús. Toma ya. ¿Verdad? ¿Histórica? No hay ni una prueba que haya superado la atenta mirada de la ciencia en relación con la existencia de la figura mitológica de Jesús. Luego la pirueta mortal de equiparar laicismo con "islamización"... tremendo. Tal vez olvide que la cultura europea nace y tiene como núcleo a la cultura grecolatina. Quizá que los europeos se arranquen la cutre mitología (comparada con la helena, la egipcia, la hindú...) de un pueblo xenófobo y egocéntrico (el pueblo elegido por Dios) como el judío sea volver a los orígenes más que islamizarse.
No creo que los reyes magos traigan regalos como "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez y, sobre todo, "Los misterios de Jesús. El origen oculto de la religión cristiana" de Timothy Freke y Peter Gandy a tantos y tantos adoradores del Crucificado.
__________________ I’ll reveal to you the meaning of that incomparable expression as soon as you are kind enough to inform me why you are Ernest in town and Jack in the country.
|